Turistas regresan a sus hogares tras evento masivo Beach Fest Rosarito
Se trabajó durante la noche del domingo para la limpieza de las playas, las cuales desde temprana hora ya se encontraban en condiciones de uso.<div aria-label="reproductor image" contenteditable="false" role="region" style="text-align: center;" tabindex="-1"> </div>
Rosarito, BC.- La cotidianidad regresó este lunes a Rosarito, los miles de turistas volvieron a su lugar de origen luego de permanecer por tres días en la ciudad, ante el evento masivo del Beach Fest, que se repetirá el próximo fin de semana.
Ríos de bebidas alcohólicas desfilaron por las principales calles de la Zona Turística y muchos de estos envases terminaron en la playa donde se recolectaron 25 toneladas de basura durante el fin de semana, dio a conocer Luis Felipe Figueroa, coordinador de la Zofemat en el Ayuntamiento.
Mencionó que se trabajó durante la noche para la limpieza de las playas, las cuales desde temprana hora ya se encontraban en condiciones de uso.
Incidentes menores según las autoridades
De acuerdo a las autoridades, los incidentes fueron menores durante los días de festejo, en el que la fiesta no se detuvo y reunió a más de 20 mil personas, tan solo en los conciertos.
Pero en la zona pública de la playa también se vivió la fiesta durante estos días, pues miles de personas se reunieron en torno a los conciertos, aquellos que no pudieron costearse la entrada al mismo o ni siquiera tuvieron la oportunidad de adquirir un boleto, ya que el evento se promocionó mayormente en los Estados Unidos.
Mientras algunos restauranteros se quejaron de las bajas ventas de este fin de semana, como el caso de Rosario Castillo, ex presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Similares (Rebasi), quien destacó que sus ventas cayeron hasta un 50%, en comparación a otras semanas.
Falta de clientes en restaurantes
Explicó que la misma suerte corrieron otros propietarios de restaurantes que se localizan en el primer cuadro de la ciudad, pues sus clientes no asistieron por las aglomeraciones debido al festival y rechazó que la derrama económica prometida los haya alcanzado, a excepción de las taquerías que sí tuvieron clientes.
A los taxistas dijo, también les fue bien, ya que aumentaron su tarifa para cobrarla hasta en 4 dólares por pasajero, lo que consideró fue un abuso y además, la gente local tuvo verdaderos problemas para encontrar un taxi que le diera servicio.
El Beach Fest, arrancará de nuevo el próximo viernes, por ello desde este lunes camiones repartidores de cerveza hacen fila para surtir a los establecimientos de la Zona Turística.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí