Unicef busca ayudar a menores migrantes que llegan a México
La representante adjunta de la Unicef México se dijo satisfecha por toda la ayuda humanitaria que se ha podido brindar a los niños, sobre todo a los que se encuentran en condiciones de movilidad.
Rosarito, BC.- En un año de flujo formal México recibe a más de 30 mil niños no acompañados, que transitan el país, pero también existen aquellos que son acompañados por sus familiares que no reciben la educación a la que tienen derecho.
Pressia Arifin Cabo, representante adjunta de la Unicef México, dijo que esta gira en Baja California será la última en este País ya que será asignada a una nueva sede, pero se dijo satisfecha por toda la ayuda humanitaria que se ha podido brindar a los niños, sobre todo a los que se encuentran en condiciones de movilidad.
Dijo que son miles los niños que están bajo estas condiciones y que requieren de una estabilidad para reorganizar su vida y para ello necesitan mucha atención y ayuda, particularmente en Baja California, porque es frontera con Estados Unidos, lugar a donde quieren llegar los migrantes.
Proteger los derechos de los niños y restituírselos, es parte del trabajo que se realiza con el gobierno del Estado, pero uno de los temas más preocupantes, es el acceso a la educación y su protección, sin importar su nacionalidad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí