VIDEO: Denuncian arrebató de comedor en primaria, ahora es utilizada como dirección
Ese desayunador se gestionó por los propios padres de familia a fin de que se pudiera contar con un espacio donde preparar y servir los alimentos de los niños.
Rosarito, B.C.- A la intemperie y cerca de los baños escolares, los alumnos de la escuela primaria Ejido Mazatlán son obligados a tomar los alimentos que se envía por parte del gobierno, luego de que se desapareciera el desayunador que por años funcionó, y en su lugar, se habilita la dirección escolar del turno matutino.
La presidenta de la asociación de padres de familia Violeta Flores Rubio, explicó que ese desayunador se gestionó por los propios padres de familia a fin de que se pudiera contar con un espacio donde preparar y servir los alimentos de los niños.
Agregó que al retornar a clases presenciales, el comedor ya no estaba pues ese espacio será utilizado para las oficinas de la dirección del turno matutino, cuando anteriormente sólo había una dirección para ambos turnos.
Te puede interesar: Poca afluencia de Springbreakers en Rosarito
Esta situación ya se denunció ante la Delegación de la Secretaría de Educación, hace varias semanas, explicó, pero al parecer no hay interés por parte de las autoridades para que los niños tengan un lugar digno donde comer.
Comentó que corres riesgo la salud de los estudiantes, ya que todo se llena de polvo y además, el lugar que habilitaron para comedor está frente a los baños escolares, lo que preocupa aún más.
Te puede interesar: Llega exposición “H2O+Humanos” a Rosarito
La Delegación de la Secretaría de Educación (SE), informó que el tema ya se revisa con las directoras de ambos turnos, para que los niños tengan un espacio para comer, pero además el lugar que era utilizado como comedor, corresponde al turno matutino.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí