Buscan combatir rezago que se tiene en cuerpos sin identifidicar
La forma de identificar un cuerpo es por medio del ADN.
Tijuana, B.C.- No se puede permitir que se atente contra quienes arriesgan su vida para proteger al ciudadano, explicó Rafael Orozco Vargas, Fiscal Central de la Fiscalía General del Estado.
“Cuando hay un atentado en contra de un agente se investiga con la mayor severidad, la mayoría se ha tenido un avance en la investigaciones”, expuso.
Indicó que en la Fiscalía General del Estado no tienen ningún mandamiento judicial en contra de Pablo Edwin Huerta Nuño “El Flaquito”.
Te puede interesar: Instalan módulos para ayudar a migrantes de la garita TJ-SY
“Sobre el cateo se pidió apoyo de la Fiscalía General del Estado donde se encontró un armamento y una sustancia similar a la metanfetamina por lo que se remitió a la Fiscalía General de la República”, aclaró.
Orozco Vargas señaló que la forma de identificar un cuerpo es por medio del ADN, para sacar un perfil genético de una muestra normal se tarda de tres a seis meses, pero en fragmentos de cadáveres puede tardar más de un año.
Se invirtió más de 100 millones de pesos para tener un laboratorio de primer nivel a nivel nacional, solo la FGR y Guardia Nacional cuentan con un laboratorio de tal magnitud, los cuales podrían en cuestión de horas saber el perfil genético de un cuerpo”, subrayó.
Concluyó que se quiere combatir el rezago que se tiene de varios años y poder estar al día en los cuerpos de personas desaparecidas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí