Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Aeropuerto de Tijuana

Cierre del aeropuerto sólo duró 20 minutos; Alcalde acusa adeudo de 700 mdp

El alcalde de Tijuana dio una conferencia de prensa en las instalaciones del propio aeropuerto para explicar la situación 

Tijuana.- Tras anunciar mediante un comunicado que cerraría sus instalaciones, el Aeropuerto Internacional de Tijuana reculó sus intenciones, pues aunque inicialmente acusó a personal del Ayuntamiento de Tijuana de haberse introducido en zonas restringidas, exponiendo la seguridad de las instalaciones, se trató de personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

Al final, solo fueron 20 minutos el tiempo que el aeropuerto permaneció cerrado tras una revisión pues “se confirmó que la persona que ingresó a la zona estéril a la fuerza era un trabajador” de la dependencia estatal, acusó el Grupo Aeroportuario del Pacifico, empresa operadora de las instalaciones.

Más tarde, el propio alcalde de Tijuana, Arturo González, se apersonó en la puerta de acceso 01 para explicar a medios de comunicación el porqué de la clausura de establecimientos en el aeropuerto ocurrida esta mañana.

Además de explicar que se trató de falta de salubridad, falta de permisos de operación y venta de alcohol, y violación a las normas de contingencia sanitaria al ser actividades no esenciales, el presidente municipal denunció que la empresa concesionaria se ha rehusado a pagar más de 700 millones de pesos de impuestos locales.

Horas antes, durante la mañana de hoy, la Coepris realizó un nuevo operativo que culminó con la clausura de la cocina que prepara los alimentos para los vuelos, baños, cocina para empleados y locales comerciales, además de los servicios de agua y drenaje.

El estacionamiento también fue cerrado, pues carecía del permiso de operación municipal, al igual que los locales comerciales, denunció la autoridad en su comunicado oficial.

Temas relacionados