Colectivos exigen la renuncia de Rafael Hernández Murrieta, titular de la Comisión Estatal de Búsqueda
Los 12 grupos que conforman la manifestación son de las ciudades de Tecate, Mexicali, Ensenada, Tijuana y San Quintín, declaró, estos representan el 80% de todos los colectivos de Baja California.
Tijuana, B.C.- Debido a la falta de atención a programas de búsqueda de desaparecidos, colectivos exigen la renuncia de Rafael Hernández Murrieta, titular de la Comisión Estatal de Búsqueda.
Grupos de búsqueda se plantaron fuera de las instalaciones de la comisión en respuesta a las peticiones desatendidas por el Secretario General de Gobierno, Catalino Zavala y el comisionado.
Están inconformes, en el programa de trabajo bimestral que hace la Comisión Estatal de Búsqueda, vemos que muchos colectivos quedaron fuera del programa”, informó Fernando Ocegueda Flores, presidente de la asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California.
Te puede interesar: Homicidios Tijuana: Ejecutan a hombre frente a peatones y automovilistas en La Gloria
También, mencionó que los colectivos se quejan de la desigualdad en el programa, puesto que mientras unos grupos tienen tres días de búsqueda, otros no cuentan ni con uno.
Plantón hasta la renuncia
“Se ha recibido por parte del gobierno federal 37 millones de pesos a partir de 2018 a la fecha, de eso vemos que no pasamos de una oficina y se compran cosas que no son prioridad para los grupos”, indicó Ocegueda Flores.
Los 12 grupos que conforman la manifestación son de las ciudades de Tecate, Mexicali, Ensenada, Tijuana y San Quintín, declaró, estos representan el 80% de todos los colectivos de Baja California.
Te puede interesar: Buscan a Moses Ishmael Gómez Palafox
“El plantón durará hasta que se presente la renuncia del comisionado estatal de búsqueda, y estamos pidiendo un encargado de despacho que no tenga compromisos con ningún colectivo y que le dé la atención necesaria a la comisión”, añadió.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí