Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Darán sepultura a Dulce María, la niña de la hielera

En estos momentos en una funeraria de Tijuana realizan la ceremonia de velación

Darán sepultura a Dulce María, la niña de la hielera

TIJUANA, B.C.- Con un vestido amarillo en un pequeño ataúd color blanco un grupo de madres dará la sepultura cristiana a Dulce María, la niña de la hielera, a quien consideran como su hija postiza.

En estos momentos en una funeraria de Tijuana realizan la ceremonia de velación, misma que fue decorada con imágenes religiosas y mensajes de amor para el eterno descanso de la menor, cuyos restos fueron hallados en una hiela en una colonia de la Zona Este.

El hecho provocó la indignación de los tijuanenses, especialmente de un grupo de madres, por la crueldad que sufrió la menor, de quien hasta aún se desconoce el paradero de sus familiares.

La señora Jessica García, sin haber conocido a la niña, encabezó diversas protestas ante las autoridades para que le permitieran hacerse cargo de los actos funerarios.

Sin embargo, tardaron varios días para que se lo permitieran.

"Estamos muy contentos con el hecho de que la niña ya está aquí. Estamos acompañádola y es algo muy difícil, porque estamos a días de Navidad y estamos también en la pandemia. Dulce María estaba solita y ahorita ya nos tiene a nosotras, que somos sus mamis adoptivas, las personas que la queremos y la que siempre vamos a estar con ella", expresó.

Adelantó que mañana a las 12 horas van a enterrar el cuerpo de Dulce María en el panteón número 13.

"Cuando reconocí el cuerpo fue un momento muy difícil por el hecho de que como madre y como ser humano, no pude creer que una pequeña estuviera en ese estado, en esas condiciones y que haya fallecido como falleció. No es mi hija, pero siempre la voy a cuidar y a querer", dijo con voz entrecortada

Para la señora García el caso de Dulce María destapó el maltrato que sufren los niños en su propio hogar y por parte de su propia familia.

Temas relacionados