Demandan poner lupa a charlatanes de la salud
Especialista indicó que afectan a los negocios que cumplen con la ley
Tijuana BC.- Adrián Murillo, consejero fundador del Baja Health Cluster, señaló que la relación que tienen con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) es positiva.
Explicó que actualmente la comisión tiene mejores canales de orientación por lo que en caso de alguna irregularidad son más accesibles para que puedan solventar las fallas presentadas.
Sin embargo, consideró que las actuaciones de inspección también deben estar dirigidas con aquellos “charlatanes” y pseudo profesionales de salud, ya que son un riesgo para el sector y la población.
La autoridad sí ha hecho un trabajo para mantener a los establecimientos dentro de norma. En el futuro se ha planteado la posibilidad de establecer vínculos que permitan poder mantener informados a los profesionales de la salud y que mantengan vigente todas las acciones enfocadas en la seguridad”
Expresó.
Ofrecen servicios
Recordó que existen personas que ofrecen servicios sin contar con las herramientas o conocimiento para hacerlo.
“Los que trabajan fuera del marco de la ley, que trabajan clandestinamente, sabemos que ha habido intervenciones fuertes, pero quien trabaja en el garaje de una casa y de manera clandestina, pues difícilmente ni los colegas ni la autoridad va notarlo”, añadió.
Adrián Murillo aseguró que de ocurrir una tragedia puede afectar al sector regular porque envía un mensaje erróneo de los procedimientos quirúrgicos que se realizan en Tijuana o Baja California.
Pidió a la autoridad estar más atenta y a la comunidad médica y pacientes denunciar a los médicos que están ejerciendo prácticas en condiciones de riesgo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí