Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Familias salvan sus pertenencias tras derrumbe

En la colonia 3 de octubre ya son 36 las casas colapsadas en su totalidad, mientras que cinco más están en riesgo de que les ocurra lo mismo.

Familias salvan sus pertenencias tras derrumbe

TIJUANA, B.C.- El desalojo de viviendas en la colonia 3 de octubre, donde el sábado pasado se registró un movimiento de tierra que afecta al menos a 50 familias, continúa.

Durante el lunes, las autoridades de Protección Civil continuaron con la evaluación de las afectaciones en la zona y registraron 36 casas colápsalas con engomado rojo y cinco con engomado amarillo.

Mientras que habitantes de la zona siguieron con las labores de sacar sus pertenencias y buscar almacenarlas con familiares o amigos.

El siniestro inició el sábado por la mañana y desde entonces se implementaron acciones para resguardar a los damnificados y sus pertenencias.

El día de los hechos, la señora María Vargas Aguilar consideró que el movimiento de tierra que afecta al menos a dos cuadras de la zona se deriva de una fuga de agua de una de las tuberías de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt).

Explicó que de ese hecho fueron informadas las autoridades correspondientes, sin embargo nunca realizaron los trabajos para evitar que continuara el desperfecto en la tubería.

El estudio de los daños

El Ayuntamiento de Tijuana informó que serán revisadas con un dron las condiciones de terreno en la colonia 3 de Octubre con la finalidad de determinar si un mayor número de viviendas requieren ser evacuadas.

“A fin de proteger la integridad física de las familias afectadas, ya que siguen los movimientos de tierra, se contempla que el martes un dron sobrevuele el área para evaluar la necesidad de seguir desalojando viviendas”, explicó que director de Protección Civil Municipal, Marco Antonio Sánchez Navarro.

El funcionario reportó que aumentó a 36 el número de casas que han sido etiquetadas en color rojo y continúa en cinco las engomadas en amarillo.

El funcionario municipal comentó que las personas que residen en esta zona se encuentran desocupando sus viviendas, sacando sus pertenencias, con el debido cuidado dadas las condiciones riesgosas, antes de que se presente un daño mayor.

Temas relacionados