Entregará alcaldesa quejas de ciudadanos a Guardia Nacional
La primera edil aseguró que tiene alrededor de 10 elementos de la Guardia Nacional que se encuentran salvaguardando su seguridad.
Tijuana, B.C.- La mudanza de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez al Cuartel Militar de Aguaje de la Tuna debido a amenazas a su persona, será una excelente oportunidad para demostrar el trabajo coordinado con la Guardia Nacional, y aprovechará para entregar personalmente las quejas de los tijuanenses relacionadas con la inseguridad que viven en sus colonias a los elementos de esta institución de seguridad pública.
Hubo un incidente de extorsión, pero debido a tantos incidentes, o nos hacíamos una limpia o tomábamos precauciones, entonces cuando la Guardia Nacional nos sugiere esto, vimos una oportunidad de sumarnos a los trabajos que hacen, y que la ciudadanía sepa que hacen, trabajar en conjunto para seguir decomisando armas, porque el decomiso de la Policía Municipal de más de mil 700 armas es el decomiso más grande de todo el país”, explicó.
La primera edil aseguró que tiene alrededor de 10 elementos de la Guardia Nacional que se encuentran salvaguardando su seguridad, sin embargo, prefiere que estén en las calles.
Mantener la agenda
“Ahorita fuimos a la Sánchez Taboada y aproveché para decirles a los vecinos “sus quejas de una vez, se las paso a la Guardia Nacional”, porque los tengo conmigo, y así la ciudadanía ve que están en las colonias, y así evito que estén en mi casa las 24 horas, porque los necesitamos en la calle, trabajando y protegiéndonos a todos”, expuso.
Te puede interesar: Por amenazas, Alcaldesa de Tijuana vivirá en cuartel militar del Aguaje de la Tuna
También señaló que este fin de semana espera terminar la mudanza, donde se llevará lo más importante al ser una casa de solo dos habitaciones, una cocina, con espacios deportivos y de recreación.
“Yo nada más vivo con mi hijo, mi esposo no vive aquí, entonces solo mi hijo y mis mascotas. A mi hijo le digo que vamos a irnos a un lugar donde va a poder sacar al perro a pasear, donde va a poder jugar futbol, porque voy a aprovechar la disciplina que tienen los soldados con sus hijos, entonces voy a formar a mi hijo en esas filas de esa disciplina”, expresó.
Caballero Ramírez agregó que a pesar de que su esposo es estadounidense, no ha pedido la nacionalidad ni asilo a los Estados Unidos, debido a que la situación que se vive en Tijuana se tiene que enfrentar con valor, además de que mantiene a su pareja al margen de su trabajo.
Te puede interesar: Gobernadora Marina del Pilar confirma amenazas del crimen organizado en su contra
“Solo me voy a resguardar en las noches al cuartel, que es donde estoy sola, igual se va a mantener mi agenda, y el motivo de irme al cuartel es porque de noche es cuando me sentía vulnerada”, añadió.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Hombres vestidos con uniforme similar a Guardia Nacional asaltan y privan de la libertad a migrantes michoacanos que pasaban por Guanajuato
Aseguran pirotecnia en SLRC y capturan a responsables
Llegarán 500 elementos más de la Guardia Nacional a BC
Aseguran 10 millones de litros de diésel ilegal y más de 190 contenedores en decomiso histórico en Altamira y Tampico; investigan posible red