Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus y economía

Pandemia los obliga a cambiar su negocio

El apoyo de sus clientes con donaciones en efectivo y especie los motivó a mantener su café.

Pandemia los obliga a cambiar su negocio

Tijuana, BC.- Elizabeth Barajas tuvo que adaptarse a la pandemia, lo que incluyó mudar su café a otro local, con la intención de brindar más espacio a los comensales y continuar con su labor de rescatar y dar en adopción gatos.

En su café “Bastet Cat Café” ofrece una experiencia distinta, aseguró, porque ahí las personas pueden tomar sus bebidas en compañía de gatos, e incluso adoptar a alguno de ellos.

La joven emprendedora aseguró que tuvieron que cerrar sus puertas cuando llegó la pandemia, pero la gente siguió apoyando a la causa y comenzaron las donaciones en especie o de dinero.

“Eso fue la parte más motivante para continuar, el decir la gente tiene interés de que nosotros continuemos, ¿por qué no seguir con la causa? Y seguimos trabajando, viendo de qué manera ajustar los números”, manifestó.

Buscaron la manera en la que Bastet fuera sostenible, apuntó, cualquier tipo de donación fue bienvenida, y estas aportaciones ayudaron para alimentar a los gatos y cubrir los gastos de mantenimiento.

La co-fundadora explicó que en noviembre de 2020 tuvieron que cambiar su ubicación del centro de Tijuana a la colonia El Prado, para adaptarse a la nueva normalidad y ofrecer un espacio seguro, con distanciamiento social.

“Todas las personas que vienen aquí pasan por un proceso de verificación, temperatura, gel, en fin, pero que tú estés a gusto en una sala con gatitos en tu espacio y que tú con tu familia puedas venir a convivir”, detalló.

Bastet ahora cuenta con dos salas, puntualizó, una con capacidad hasta para seis personas, otra con un aforo menor, además de mesas en el exterior, y el tiempo máximo dentro del establecimiento es de una hora.

En total son 14 gatos los que están en adopción, afirmó Elizabeth Barajas, todos rescatados de una situación de calle, esterilizados, con distintos temperamentos que los visitantes pueden conocer al convivir con ellos.

“Si están buscando adoptar una mascota, perros y gatos son las opciones, pero el gato es el más adaptable a la situación, no requiere muchos cuidados, son cuidados básicos, los invitamos a que los conozcan y se enamoren de uno de ellos”, concluyó.

Temas relacionados