Se reúnen alcalde de Tijuana y su suplente
De acuerdo a las declaraciones del Primer Edil, a mediados de este mes solicitará licencia para atender asuntos personales.
TIJUANA, B.C.- Tras anunciar que pedirá licencia de manera indefinida al cargo, el aún alcalde de Tijuana, Arturo González, publicó una fotografía junto a la alcaldesa suplente, Karla Patricia Ruiz Macfarland.
El encuentro fue compartido por el munícipe en sus redes sociales en donde aseguró que mantendrán “comunicación y coordinación para continuar los trabajos del Ayuntamiento”.
Apenas esta semana anunció que solicitará al Cabildo de Tijuana dicha licencia, por lo que espera dejar el Ayuntamiento de Tijuana para mediados de febrero.
Además, informó que no buscará la reelección a la alcaldía de Tijuana para el próximo proceso electoral.
El mismo mensaje fue compartido por Karla Patricia Ruiz Macfarland en su página de Facebook.
La licencia
El pasado 29 de enero, González Cruz anunció a través de sus redes sociales que solicitará licencia por segunda ocasión para separarse de la Alcaldía de Tijuana.
Informó que la decisión la tomó porque atenderá asuntos personales.
“Tomaré licencia en las próximas semanas”, declaró, “lo hago por motivos personales por motivos que tienen que ver con asuntos familiares”.
Agregó que espera que también con su salida ayude a que haya una mejor coordinación entre el 23 Ayuntamiento de Tijuana y el Gobierno del Estado, con quienes han tenido diferencias en los pasados meses.
Con relación de sus aspiraciones políticas, el martes de esta semana manifestó que su separación del cargo no implica que vaya a buscar la reelección como Presidente Municipal de Tijuana.
El munícipe no descartó que se pudiera registrar algunas renuncias o despidos en el gabinete municipal con el cambio de alcalde, como ya sucedió con el ex secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Arturo Pérez Behr, quien presentó su renuncia el pasado lunes.
“Yo creo que la presidenta suplente una vez que tome posesión tendrá que evaluar el trabajo de cada quien, yo creo que en el ámbito de haber cumplido con las expectativas del trabajo de cada dependencia, pero aquí lo importante es que se siga trabajando por Tijuana y que se logre un mejor clima con el Gobierno del Estado”, expresó.
El alcalde señaló que no tiene temor de que se inicie alguna investigación en su contra con la llegada de Ruiz MacFarland debido a que actuó con transparencia, al igual que con la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado.
“Yo aquí me voy a quedar, no tengo nada que temer, yo tengo las manos limpias, no tengo absolutamente nada de que preocuparte porque yo siempre he actuado de manera correcta”, añadió.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí