Siguen trabajos para que el muro fronterizo sea más alto
Las labores se observan desde el faro de playas de Tijuana y parque de La Amistad.
Tijuana, B.C.- Estados Unidos sigue con los trabajos de construcción para que el muro fronterizo alcance los 30 pies de altura (9 metros) como parte del reforzamiento de seguridad de su nación.
Las labores se observan desde el faro de playas de Tijuana y parque de La Amistad, mismas que podrían impedir por tiempo indefinido el reencuentro de las familias separadas por las políticas migratorias a través de la valla.
Daniel Watman, coordinador del Jardín Binacional de Plantas Nativas del Parque de La Amistad, consideró que las obras son parte de una política de militarización del gobierno de Joe Biden para impedir los cruces irregulares.
Espacio digno
Dijo que el reforzamiento del muro va en contra de la esencia del parque, cuyo propósito es unir a las comunidades mexicanas y norteamericanas, lo cual no ha sucedido desde hace casi tres años.
Te puede interesar: Artesanos locales siguen expuestos al plagio
“Lo que necesitamos de verdad es un parque, no necesitamos una presión, no necesitamos muros más altos, necesitamos un espacio que se preste a la reunión familiar y al contacto binacional”, declaró Watman.
Mencionó que los activistas del parque de La Amistad, al igual que otras organizaciones, se oponen a que existan muros más altos, ya que provocarán más muertes de migrantes
Desgraciadamente esta política de militarización ha resultado en muchas muertes y hemos visto que no funciona y de hecho cuando ponen muros más altos resultan más muertes”, advirtió el coordinador.
Te puede interesar: Sancionan a 9 médicos y 5 más están en inspección: Coepris
Por ello, dijo que los activistas seguirán manifestando en Tijuana y San Diego para detener la construcción, con la intención de que las autoridades estadounidenses los tomen en cuenta en los trabajos del muro.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí