Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Son 150 taxistas los que rechazan nuevo proyecto

El Gobierno del Estado asegura que se les están ofreciendo múltiples alternativas. 

Tijuana BC.- Son alrededor de 150 los taxistas que no están de acuerdo con el nuevo proyecto de transporte masivo implementado por el Estado, se están ofreciendo todas las posibles alternativas para que los choferes no se vean afectados.

Durante una rueda de prensa, la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, declaró que el secretario general de gobierno, Catalino Zavala y el director del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), Jorge Gutiérrez Topete, se volverán a reunir con los transportistas para discutir las opciones que plantean.

Aclaró que son aproximadamente 150 choferes que no están de acuerdo con las alternativas ofrecidas por el gobierno del Estado, las cuales son sumarse a las rutas alimentadoras, o ser socios de la empresa que manejará el proyecto.

Buscamos mejorar la movilidad de Tijuana, en un solo bulevar existían muchos vehículos, necesitamos impulsar el transporte público masivo”

Enfatizó.

Sin afectaciones

Lo trabajarán con la sensibilidad necesaria para no afectar a las familias de todos los choferes de los taxis rojo y negro, agregó, buscan integrarlos al programa, ofreciendo distintas opciones para llegar a un acuerdo.

“A mí me parece que lo más importante es seguir trabajando en desarrollar a Tijuana, desarrollar la movilidad de la ciudad, sabemos en lo que se ha convertido el tráfico para todos los tijuanenses, en este bulevar particularmente”, dijo la mandataria estatal.

Se están buscando las alternativas escuchando a los conductores de las unidades, pero también, poniendo en el centro a la ciudadanía, reiteró, para mejorar el sistema de movilidad de Tijuana.

Son mayoría

Aclaró que el trabajo lo ha realizado IMOS sin un enfoque político, ya se platicó con la mayoría de los choferes, y alrededor del 75% están de acuerdo.

Respecto a la movilidad de la ciudad, la alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez, anunció en rueda de prensa que ya se firmó un convenio con el Estado para poner en marcha una nueva conceptualización del SITT, donde el gobierno se encargará del transporte y el municipio de las vialidades.

“El problema del tráfico no se va a solucionar de un día para el otro, son años, años de trabajo, sin embargo, ya estamos en la mesa de trabajo para poder aligerar esa carga”, agregó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados