Canadá recibe multa y castigo por el caso de espionaje en los Juegos en París 2024
La ahora ex entrenadora de Canadá, Beverly Priestman, recibió una sanción tras ser acusada de espiar los entrenamientos de sus rivales.
PARÍS, Francia. - La Selección Femenina de Fútbol de Canadá ha recibido una dura sanción después de que su entrenadora, Bev Priestman, fuera acusada de espionaje en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El pasado 25 de julio, Priestman fue descubierta utilizando drones para espiar los entrenamientos del equipo de Nueva Zelanda, lo que desencadenó una investigación por parte de la FIFA.
Ante esta situación, la FIFA ha decidido sancionar a la entrenadora y a su cuerpo técnico con una suspensión de un año de cualquier actividad relacionada con el fútbol. Además, la Selección de Canadá ha recibido una penalización de seis puntos y una multa de 207,000 euros.
En riesgo de no avanzar
Esta sanción deja a la selección canadiense en una posición complicada dentro del Grupo A, que comparte con Francia (3 puntos), Colombia (0 puntos) y Nueva Zelanda (0 puntos).
Ahora, bajo la dirección de Andy Spence, el segundo al mando de Priestman, el equipo comenzará la segunda jornada de competición con -3 puntos y deberá ganar los dos partidos restantes para tener alguna esperanza de avanzar.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí