¿Chivas podría cambiar de estadio tras veto del Akron? Esto dice el reglamento
Algunos medios e incluso aficionados han comenzado a acrecentar los rumores de que el Rebaño podría cambiar de estadio y así jugar con su afición en la grada.

Chivas vivió un Clásico Nacional bastante intenso frente al América en la jornada pasada, que terminó con la afición rojiblanca encarando a los jugadores azulcremas. La tensión aumentó notablemente cuando algunos aficionados arrojaron una botella de vidrio al jugador de las Águilas, Kevin Álvarez, hiriéndolo en una pierna.
Tras los eventos ocurridos en el Estadio Akron, sumados a las repetitivas actitudes problemáticas de la afición y a las deficiencias en la seguridad en cada partido, la Federación Mexicana de Futbol vetó el estadio del Rebaño para la próxima jornada 13 frente a Cruz Azul, obligándolos a jugar a puerta cerrada. Sin embargo, Chivas aún tiene una alternativa para buscar el apoyo de su afición en el encuentro.
La sanción a Chivas
Tras el botellazo, la Comisión Disciplinaria de la FMF anunció la sanción al recinto rojiblanco por un partido, dejando al Guadalajara sin afición para jugar su partido correspondiente a la jornada 13.
De acuerdo al comunicado y a diversos expertos en el medio, el castigo para el club mexicano llega luego de varios comportamientos reincidentes que terminan por comprometer la seguridad del aficionado, algo que indirectamente es responsabilidad de la directiva.
La Comisión Disciplinaria de la FMF informa:
— Federación Mexicana de Futbol (@FMF) March 15, 2025
Más: https://t.co/xOLl2wHo13 pic.twitter.com/ibkq0HjaDG
Además, el mismo comunicado confirma la expulsión del director técnico rojiblanco Gerardo Espinoza, que vio la tarjeta roja al final del encuentro tras un altercado con el cuerpo técnico del América.
Te puede interesar: ¿Cuántos millones invirtió Banorte para poder tomar el nombre del Estadio Azteca?
¿Qué puede hacer Chivas?
Con la sanción puesta, las Chivas no podrán utilizar el Estadio Akron en su encuentro frente a Cruz Azul y les será imposible ampararse ante la situación del veto.
Algunos medios e incluso aficionados han comenzado a acrecentar los rumores de que el Rebaño podría cambiar de estadio y así jugar con su afición en la grada.
De acuerdo con el reglamento de sanciones, según el artículo 47, cuando un club recibe un veto a su estadio, tiene dos alternativas: disputar el partido a puerta cerrada en su recinto habitual o trasladarse a otro estadio de la Liga MX o Liga Expansión MX, siempre que este se encuentre a más de 50 kilómetros de distancia.
Según información cercana a las Chivas, la directiva habría optado por acatar la sanción y no mover el partido de sede además de encontrarse con ciertas complicaciones con los estadios de alrededor.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí