Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Cruz Azul

Erik Lira y su renovación con Cruz Azul impulsarían su llegada a Europa

Cruz Azul tiene como prioridad asegurar la continuidad de Erik Lira y Charly Rodríguez, quienes han sido fundamentales en el mediocampo desde su llegada al club.

Erik Lira y su renovación con Cruz Azul impulsarían su llegada a Europa

Antes que el mercado de fichajes, el Cruz Azul tiene objetivos claros dentro de su plantilla y es renovar a sus titulares en el medio campo, que desde su llegada han figurado como piezas claves en el equipo: Erik Lira y Charly Rodríguez.

La Máquina considera a ambos jugadores mexicanos como pilares en el funcionamiento de su escuadra y con una terminación de contrato bastante cercana, la directiva habría llegado a buenos puntos en sus acuerdos de renovación.

Erik Lira y su clausula europea

Desde su llegada en el 2022, Lira se ha consolidado como alguien regular dentro de cada esquema que se ha presentado en el Cruz Azul pero su contrato está cercano a llegar a menos de 6 meses, finalizando en el 2025, lo que llevaría a la directiva a tomar acciones rápidas para su proceso de renovación.

Aunque en un principio se mencionó que el mediocampista de 24 años no renovaría para conseguir una salida accesible hacia algún equipo europeo, hoy todo podría ser diferente.

De acuerdo con información de 365Scores, la negociación con el futbolista habría tomado un buen rumbo para concretar su renovación, agregando una clausula de rescisión especial para equipos europeos con un precio considerablemente más bajo al que otros equipos tendrían acceso.

De acuerdo al portal Transfermarkt, Erik Lira estaría valorado en 7.5 millones de dólares pero para los equipos del continente europeo mantendría una valoración de 3 millones de dólares, según la misma información. La clausula ayudó a que Lira aceptara el acuerdo que lo vincula con Cruz Azul hasta el 2029.

¿Qué pasa con Charly Rodríguez?

Por su parte, Charly no lo estaría poniendo las cosas sencillas a los celestes con su renovación, con algunas trabas relacionadas en los aspectos económicos de su nuevo contrato.

Según 365Scores, el mediocampista cementero estaría en proceso de renovación pero buscando dos cosas en específico: Mejoras en bonos por ser capitán del equipo y convertirse en el jugador mejor pagado del club, algo que el Cruz Azul no vería con facilidad pero si ofreciéndole ser de los 5 jugadores con mejor salario.

El futbolista de 28 años tendría una clausula de rescisión de 15 millones de dólares extendiendo su contrato hasta el 2028. Sin embargo, a diferencia de Lira, Charly no tendría un precio especial para salida europea.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados