Santiago Giménez salió lesionado en otro desastroso juego del Milan
El Milan se salvó de la derrota ante la Fiorentina, el mexicano entró de cambio y a los minutos abandonó el juego por una dolencia.

MILAN, Italia.- El Milan sigue dejando dudas y con la sensación de que la temporada se les está escapando entre las manos. En un partido clave para mantenerse en la pelea por los puestos europeos, el conjunto de Sérgio Conceição no pudo conseguir más que un empate 2-2 frente a la Fiorentina, en un encuentro lleno de altibajos, emociones y la intervención del VAR.
Desde el arranque, los rossoneri no lograron imponer su juego y rápidamente se vieron sorprendidos. A los siete minutos, un autogol de Malick Thiaw puso en aprietos al Milan, que en el minuto 10 ya estaba con el agua al cuello. Y es que, apenas tres minutos después, Moise Kean aumentó la ventaja para la Fiorentina con un golazo que evidenció la falta de concentración en el fondo del Milan.
Sin embargo, los de San Siro no iban a rendirse tan fácil. Un gol de Tammy Abraham, tras una jugada individual brillante formando una pared con Pulisic, le dio vida al Milan y recortó distancias en el marcador (2-1). A pesar de la adversidad, los rossoneri lograron meterse en el partido y se fueron al descanso con la esperanza de poder darle la vuelta en la segunda mitad.
Con el arranque del complemento, el técnico Sérgio Conceição movió piezas y mandó al campo a Santiago Giménez en lugar de Abraham, buscando más presencia ofensiva. En el minuto 64, Luka Jovic igualó el marcador con un gol de cabeza tras una buena jugada colectiva. El Milan había recuperado el control del juego y parecía que podría llevarse los tres puntos. Pero, como suele pasar en esta temporada errática del equipo, las emociones no iban a ser tan simples.
Al minuto 80, una jugada desafortunada le dejó al Milan un doloroso contratiempo. Santiago Giménez, quien había ingresado para darle más fuerza al ataque rossonero, sufrió una lesión en el costado izquierdo. El mexicano intentaba esquivar una barrida del portero David de Gea, quien salió con todo a cortar un balón dentro del área. Sin embargo, al intentar esquivar el contacto, Giménez cayó mal sobre el césped, llevándose el golpe en su costado izquierdo, lo que lo obligó a abandonar el campo, visiblemente adolorido, para ser reemplazado por Joao Félix.
¡LAMENTABLE! ❌🤕
— Jovenes Futbolistas MX (@Jovenesfutmx) April 5, 2025
Santiago Giménez entro de cambio y luego salió por lesion después de un choque con David de Gea
No han sido sus mejores días 🫤 pic.twitter.com/YoUhI9XHoe
A pesar de la baja, el partido siguió su curso y la Fiorentina tuvo la oportunidad de llevarse la victoria en el minuto 90. Dodo, el veloz extremo de los visitantes, conectó un golazo de volea que hizo estallar a los jugadores y aficionados de la Fiorentina. Sin embargo, el VAR apareció para anular la jugada por fuera de lugar de Dodo, desatando la frustración en los jugadores de la Viola y dejando a los rossoneri con una sensación de alivio.
Al final, el empate 2-2 refleja la irregularidad de un Milan que sigue sin encontrar la fórmula para recuperar su nivel y aspirar a un lugar en Europa. Los rossoneri permanecen en el noveno lugar con 48 puntos, muy alejados de los puestos de clasificación a competiciones europeas. Por su parte, la Fiorentina se mantiene en la octava posición con 52 unidades, pero tampoco puede considerarse satisfecha con el empate, ya que su lucha por meterse en Europa aún sigue en pie.
Para el Milan, la preocupación ahora no solo es la falta de resultados, sino también la lesión de Santiago Giménez.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí