Se da a conocer un aumento en el costo de los garrafones de agua debido a la sequía y cortes en el país
La crisis hídrica y la sequía que afectan a México han llevado a medidas drásticas en la venta y el precio del agua purificada
MÉXICO-. En medio de la crisis hídrica y la sequía que azotan gran parte del territorio mexicano, se ha anunciado una lamentable medida: restricciones en la venta de garrafones de agua debido a los cortes de agua.
Esta situación no solo implica un incremento en el costo del agua purificada, sino también una limitación en la venta de estos productos a los consumidores.
Aumento de precios y limitaciones en la venta
La restricción y aumento de precios se implementarán principalmente durante el mes de junio, afectando a varias entidades del país debido a la falta de lluvias y la escasez de agua.
En algunos estados, el precio de los garrafones de agua purificada ha aumentado de 18 a 22 pesos. En la Ciudad de México y la zona metropolitana, el precio ha subido de 50 a 58 pesos.
Estados afectados
Los estados donde se han registrado estos incrementos y limitaciones en la venta de garrafones incluyen:
- Tamaulipas
- Nuevo León
- Veracruz
- Yucatán
- Ciudad de México (CDMX)
- Estado de México (Edomex)
- Puebla
- Guanajuato
- Oaxaca
La crisis hídrica y la sequía que afectan a México han llevado a medidas drásticas en la venta y el precio del agua purificada.
Las restricciones en la venta y el aumento de precios son un reflejo de la gravedad de la situación. Es fundamental que las autoridades y la ciudadanía trabajen conjuntamente para mitigar los efectos de esta crisis, buscando soluciones sostenibles y eficientes para el uso y distribución del agua en el país.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Continúa la sequía afectando a empresas del sector agroindustrial en Cajeme
En estos tres países UNICEF alerta de una grave sequía que afecta a más de 420 mil niños
Obligados cajemenses a cuidar agua ante la sequía que los afecta
Mujeres de bajos recursos, obligadas a intercambiar sexo por agua en Iztapalapa y Xochimilco