Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero | Noticias de México | EL IMPARCIAL / préstamo

Consejos para cobrar una deuda, sin causar fricciones

En muchas ocasiones sólo pensar en cobrar resulta algo estresante, porque no se quiere dañar la relación con el amigo o familiar en cuestión, pero esto no debe ser motivo suficiente para no recuperar el dinero

Consejos para cobrar una deuda, sin causar fricciones

MÉXICO.- Prestar dinero es una noble acción que puede convertirse en una pesadilla, debido a las incomodidades que puede generar el tener que cobrar.

En muchas ocasiones sólo pensar en cobrar resulta algo estresante, porque no se quiere dañar la relación con el amigo o familiar en cuestión, pero esto no debe ser motivo suficiente para no recuperar el dinero.

Los riesgos de prestar dinero

Pedir dinero prestado puede ser causante de vergüenza para muchas personas, pero si ya prestaste dinero y no dejaste claros los términos y condiciones desde el principio, puede ponerte en una situación incómoda después.

Según la Sociedad Financiera Popular (Sofipo), Nu, ser flexible está bien, lo que puede hacerse a través de pagos cómodos, pero al final, deberás afrontar la situación porque es una responsabilidad contigo mismo.

Es decir que cuando prestas dinero, debes tener claro que la posibilidad de que no lo recuperes es real, por lo que debes estar dispuesto a ello, si llega a ocurrir en el peor de los casos.

3 formas amables de cobrar dinero

Existen formas de cobrar de forma amigable y efectiva, sin hacer que la situación se tense, según Nu, lo que puede hacerse de esta forma:

  1. Apelar a la confianza y compromiso: Lo más importante es ser amable y puedes hablarlo en una conversación relajada, dándole a conocer al deudor que confías en ella y que es importante que ambos cumplan con sus compromisos.
  2. Propón un intercambio: Si ves que la persona tiene dificultades para pagar, puedes optar por un intercambio. Es decir, es posible que te ofrezca un favor o algo de valor similar a cambio del dinero que le prestaste.
  3. Ofrece opciones de pago flexibles: Tú tienes el derecho a establecer cómo y cuándo te deben pagar, pero también puedes ser comprensivo y ofrecer una opción que se ajuste mejor a la situación del deudor.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados