Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectáculos / Netflix

Netflix da a conocer récord de audiencia en pelea de Paul y Tyson

La pelea marcó un hito histórico para las transmisiones deportivas colocándose por encima de las finales de la Copa América y la Eurocopa.

Netflix da a conocer récord de audiencia en pelea de Paul y Tyson

Netflix dio a conocer las estadísticas de lo que era uno de los eventos deportivos más esperados e interesantes del años, millones de espectadores se unieron al gigante del streaming para visualizar la pelea entre Jake Paul, el creador de contenido y boxeador, y uno de los peleadores más grandes en la historia del deporte, Mike Tyson.

La primera transmisión deportiva de la plataforma roja, como se esperaba, rompió récords en audiencia además de convertirse en uno de los eventos en vivo más vistos de este 2024.

Más de 60 millones viendo simultaneamente

Las cifras de la plataforma señalaron que la transmisión con la pelea más esperada del año alcanzó un pico de 60 millones de hogares simultáneos sintonizando la pelea entre Paul y Tyson.

El evento coestelar también fue un éxito significativo. La pelea entre Katie Taylor y Amanda Serrano, en la que Taylor retuvo sus títulos de peso superligero, atrajo a 50 millones de espectadores, consolidando el atractivo de las peleas femeninas de boxeo en el escenario global.

Buscando entrar al mercado de las transmisiones deportivas, esta sin duda marcó un hito histórico colocando al evento, con sus puras cifras, por encima de las finales de la Copa América y la Eurocopa en julio de este año, que no se acercan a lo que generó la batalla entre los boxeadores.

Mucho que mejorar para Netflix

Y por más que las cifras respaldan el apoyo a Netflix en esta incursión a las transmisiones deportivas, gran parte de los usuarios conectados señalaron que su transmisión se “complicaba”, desconectaba y tenía una calidad pésima.

Muchos recalcaron que las cifras que Netflix daba a conocer estaban “infladas”, ya que sus transmisiones no podían correr y se quedaban en la conocida pantalla de carga del 25%.

Por su parte, Netflix dio una respuesta en donde dijo que la gran cantidad de usuarios conectados al mismo tiempo sobrepasó los límites de la plataforma, afectando el buffering.

Netflix seguirá expandiendo su oferta de transmisiones deportivas en vivo con próximos eventos destacados, incluyendo partidos de la NFL el 25 de diciembre de 2024, con los Kansas City Chiefs enfrentando a los Pittsburgh Steelers y los Baltimore Ravens contra los Houston Texans. Además, a partir del 6 de enero de 2025, debutará la transmisión semanal de “WWE Raw”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados