David Holmes: El doble de riesgo que quedó paralítico tras grabar Harry Potter
Holmes era un destacado gimnasta antes de entrar en la mágica saga.
La saga de Harry Potter es una de las más emblemáticas en toda la historia del cine marcando a generaciones con la brillante historia de un niño mago que se convierte en el elegido para acabar con la oscuridad del mundo mágico y Hogwarts.
Protagonizada por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, los actores que comenzaron desde aproximadamente los 12 años a filmar las películas contaban con sus propios dobles de riesgo para algunas escenas que eran peligrosos para ellos.
David Holmes, con solo 17 años, fue seleccionado para ser el principal doble de Radcliffe en escenas peligrosas de Harry Potter, incluyendo las icónicas secuencias de Quidditch y combates mágicos.
Un accidente que cambiaría su vida para siempre
Holmes era un destacado gimnasta antes de entrar en la mágica saga, algo que le ayudaría para ser seleccionado como uno de los dobles de Harry Potter desde la primer película en Harry Potter y la Piedra Filosofal.
Desde el 2000 hasta el 2009, David se desarrolló exitosamente en todos los filmes además de entablar una gran amistad con Daniel, hasta que se dio la llegada de la filmación de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, el inicio de la parte final de la saga.
En enero de 2009, durante los ensayos para una escena de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1, Holmes debía ser jalado hacia atrás con un arnés, pero un fallo en la ejecución resultó en una grave lesión cervical que lo dejó paralítico del pecho hacia abajo. Este accidente puso fin a su carrera como doble y marcó un nuevo comienzo lleno de desafíos.
Resiliencia y mensaje de esperanza
Desde el accidente, Holmes utiliza una silla de ruedas para desplazarse. Holmes confesó que vivir con una lesión de esta gravedad ha sido un desafío mental constante. Sin embargo, su sentido del humor y su fuerte red de apoyo, compuesta por familiares y amigos cercanos, le han ayudado a sobrellevar estos retos
Holmes describe su proceso de adaptación como un viaje difícil pero transformador. En sus palabras, “romperme el cuello me convirtió en un hombre”.
Daniel Radcliffe produjo el documental David Holmes: The Boy Who Lived, estrenado en Max en noviembre de 2023, donde relataba todo el proceso en el que se ha desarrollado Holmes, abordando su vida antes y después además de celebrar su capacidad para anteponerse ante lo que pudo ser el peor momento de su vida.
Su historia, ahora conocida mundialmente gracias al documental, resalta la fortaleza que emerge en los momentos más oscuros y cómo el amor y el apoyo de sus amigos, incluido Radcliffe, han sido fundamentales para seguir adelante.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Este sería el actor que interpretaría al profesor Snape en la nueva serie de Harry Potter
La sustancia recibe 5 nominaciones a los globos de oro; Así reaccionó Demi Moore
5 películas navideñas de terror para aquellos que buscan algo diferente en esta temporada
Estas son las películas más esperadas para 2025