Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectáculos | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Ines Gomez Mont

SAT autoriza a fundación de Inés Gómez Mont para recibir donativos a pesar de su proceso legal

El listado oficial publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) incluye a la organización Fundación Inés Gómez Mont Arena A.C.

SAT autoriza a fundación de Inés Gómez Mont para recibir donativos a pesar de su proceso legal

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) incluyó en su lista de donatarias autorizadas para 2025 a la Fundación Inés Gómez Mont Arena A.C., permitiéndole recibir donaciones deducibles de impuestos, a pesar de que la conductora y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, enfrentan graves acusaciones de defraudación fiscal, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El SAT avala su fundación

El listado oficial publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) incluye a la organización Fundación Inés Gómez Mont Arena A.C., con RFC FIG161202AN9, lo que le permite operar como una entidad que puede recibir donativos deducibles del ISR. La noticia ha generado sorpresa y polémica, ya que la presentadora sigue siendo una prófuga de la justicia.

Desde 2021, Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga son buscados por las autoridades mexicanas tras ser señalados como presuntos responsables de fraude fiscal por 3.6 millones de pesos, además de una presunta implicación en un esquema de desvío de más de 3 mil millones de pesos a través de empresas fantasma.

En su momento, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó órdenes de aprehensión en su contra, acusándolos de encabezar una red de lavado de dinero. Sin embargo, hasta la fecha, siguen sin ser localizados.

Reacciones en redes sociales

La noticia ha generado indignación y críticas en redes sociales, donde muchos cuestionan cómo una persona prófuga de la justicia puede tener una fundación avalada por el SAT para recibir donaciones con beneficios fiscales.

“El SAT le autoriza a recibir donativos mientras sigue prófuga”, comentan algunos usuarios en redes. Otros han señalado que esto podría tratarse de un vacío legal o incluso de un intento por limpiar su imagen ante la opinión pública.

¿Qué sigue para el caso?

Hasta el momento, ni el SAT ni la FGR han emitido comentarios sobre la inclusión de la Fundación Inés Gómez Mont Arena A.C. en la lista de organizaciones con permiso para recibir donaciones deducibles de impuestos.

Mientras tanto, Inés Gómez Mont y su esposo continúan sin ser localizados por las autoridades, dejando en el aire muchas preguntas sobre el futuro de su proceso legal y el verdadero propósito de su fundación.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados