Hollywood en huelga
Pausarán hasta que las productoras lleguen a un acuerdo con los escritores.
TIJUANA.- El Sindicato de Actores de la Pantalla, (SAG-AFTRA), que representa a 160 mil artistas en Hollywood ha informado que los estudios no han resuelto sus demandas contractuales, por lo que oficialmente se unen a la huelga de que los guionistas iniciaron en mayo 2023 tras exigir mejores condicones laborales.
La presidenta del sindicato, Fran Drescher, informó a través de un comunicado que se negoció de buena fe y que estaban dispuestos a llegar a un acuerdo que cumpliera las necesidades de los artistas pero las respuestas de la AMPTP (que representa a los estudios) fueron insultantes y una falta e respeto a las enormes contribuciones a la industria.
Esto significa, que las producciones de series y películas, así como giras promocionales y ceremonias de premiación, se pausarán hasta que las productoras lleguen a un acuerdo con los escritores.
Este paro ya está afectando los estrenos de las películas más esperadas del año, Barbie y Oppenheimer, y continuará afectando producciones de películas como la secuela de Spider-man: No Way Home, Blade y la secuela de Gladiador.
Las producciones de series que se verán afectadas son Stranger Things 5, la cual ya pospuso la filmación indefinidamente; Andor 2, The last of us 2, Euphoria 2, Emily in Paris 4, The White Lotus 3, así como talk shows nocturnos tales como Jimmy Kimmel Live!, The Late Show with Stephen Colbert y The Tonight Show Starring Jimmy Fallon.
Producciones que no se verán afectadas son realities y programas deportivos.
Los escritores ya habían estado en huelga en 1988 y tuvo una duración de 153 días. En 2007-2008 se enfrentaron a otra huelga que tuvo una duración de 100 días, por lo que se estima que, a pesar de que la actual lleva una duración de 70 días aproximadamente, podría tener una duración de 3 meses, pero realmente continuará hasta que se llegue a un acuerdo justo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí