Michael J. Fox revela que tiene problemas de memorización, crucial para su carrera de actor
"Mi memoria a corto plazo está destruida", le declaró Fox, de 59 años, a la revista People en el artículo de portada de esta semana.
CIUDAD DE MÉXICO.-El querido actor de la cinta Volver al Futuro, Michael J. Fox habló sobre cómo es su batalla con el Parkinson el cual ha afectado su memorización, una habilidad que ha sido crucial para su carrera.
La estrella de Family Ties fue diagnosticado por primera vez con Parkinson, un trastorno degenerativo a largo plazo del sistema nervioso central, en 1991. Después de hacer público su diagnóstico en 1998, continuó actuando, principalmente protagonizando Spin City de 1996 a 2001 y apareciendo como una estrella invitada recurrente en The Good Wife de 2010-16.
Ahora, 22 años después de revelar su batalla por la salud, Fox dice que la enfermedad ha cobrado un precio más allá de los síntomas más obvios de temblores y rigidez.
"Mi memoria a corto plazo está destruida", le declaró Fox, de 59 años, a la revista People en el artículo de portada de esta semana.
"Siempre tuve una habilidad para las líneas y la memorización. Y tuve algunas situaciones extremas en las que el último par de trabajos que hice fueron en realidad partes con muchas palabras. Tuve problemas (para recordar) durante ambos", admite.
Fox, que cumplirá 60 años el próximo junio, dice que ahora tiene un "optimismo de hombre de 60 años" y se está concentrando en el tiempo con su esposa, Tracy Pollan, y sus hijos. La pareja comparte el hijo Sam, de 31, las hijas gemelas Aquinnah y Schuyler, ambas de 25, y su hija Esmé, de 19.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí