Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Cítricos

Conoce los efectos negativos de tomar limón y otros cítricos por la noche

La siguiente lista presenta los inconvenientes de la ingesta de cítricos en las últimas horas del día, según informó el mismo sitio web.

Conoce los efectos negativos de tomar limón y otros cítricos por la noche

CIUDAD DE MÉXICO.-Los cítricos son conocidos por ser una gran fuente de vitamina C y podría decirse que son los mejores aliados para cualquier dieta, pero estos alimentos no pueden ser consumidos en cualquier hora del día.

De acuerdo a Actitud Saludable, las macedonias de frutas por la noche son una excelente cena para depurar tu organismo de los excesos mientras que ingieres de manera deliciosa, fresca y sana una enorme cantidad de vitaminas.

Sin embargo, los médicos y nutricionistas desaconsejan tomar cítricos por la noche por los inconvenientes que pueden causar en nuestro cuerpo, como por ejemplo comer naranjas, zumo de naranja y mandarinas.

La siguiente lista presenta los inconvenientes de la ingesta de cítricos en las últimas horas del día, según informó el mismo sitio web.

Acidez: Los cítricos son alimentos muy ácidos. Durante el día esta acidez no tiene consecuencias excepto si padecemos algún tipo de trastorno estomacal, pero por la noche la excesiva acidez de alimentos tales como la naranja, la mandarina o el kiwi probablemente provocará una digestión pesada y sensación de ardores. Esto aplica también al zumo de naranja natural por la noche, ya que no hay diferencia entre tomarlo de una pieza o en jugo.

Insomnio: No solo tomar café nos puede hacer pasar la noche en vela, los alimentos ricos en Vitamina C también pueden conseguir el mismo efecto según predisposición a conciliar el sueño con más o menos facilidad. Esta consecuencia de tomar cítricos por la noche normalmente se cataloga como negativa ya que es imprescindible respetar las horas de sueño para mantener una buena salud, pero también puede ser algo positivo si en una temporada concreta necesitamos alargar el tiempo en el que nos vamos a dormir, por ejemplo en temporadas de exámenes o durante turnos nocturnos en el trabajo.

Otros problemas digestivos: Los cítricos por la noche suelen causar problemas digestivos a quienes los consumen con frecuencia. Además de la acidez las naranjas, mandarinas, limones, kiwis y otros cítricos en horas nocturnas puede provocar a la mayoría de nosotros diarreas, dolores de barriga y otros problemas asociados al metabolismo y la digestión.

En general, las horas más recomendadas para consumir cítricos van desde que nos despertamos hasta las dos de la tarde, momentos en los que aprovechamos sobre todo los beneficios de este tipo de alimentos y evitamos los efectos negativos.

Los nutricionistas recomiendan para la cena un plato equilibrado de hortalizas o verduras con carne magra (carnes bajas en grasas como el conejo, pavo, pollo o lomo de cerdo) o con pescado o huevo, alimentos proteicos que también son necesarios a últimas horas del día. Para terminar, un yogur desnatado o una pieza de fruta, siempre que no sea un cítrico, es siempre una buena idea.

En definitiva, si te gusta cenar sano hay muchas otras opciones si el cuerpo nos envía señales para que abandonemos los cítricos por la noche. Escucha a tu organismo y él te dará los mejores consejos para comer bien y sano.

Este artículo fue redactado a modo informativo y no pretende en absoluto reemplazar la visita a su médico, nutricionista o especialista. Ante cualquier inquietud consulte a un profesional.

Fuente: Bles.com

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados