Nueva exposición de Vincent Van Gogh estará centrada en sus últimos días de vida
Al día, Van Gogh habría pasado por lo menos 12 horas al día trabajando en su arte.
La nueva exposición de Vincent Van Gogh que se llevará a cabo en el Museo d´Orsay en París, se centrará en los últimos dos meses antes de su muerte, el 29 de julio de 1890.
Este último periodo de la vida del artista, fue de los más productivos ya que tras un año en su estancia en un hospital psiquiátrico, en un total de 72 días, el artista produjo por lo menos 74 pinturas y decenas de dibujos.
Uno de los curadores de la exhibición, Emmanuel Coquery, compartió que para el artista era muy importante pintar rápidamente y capturar un sentimiento y una visión, por lo que en su llegada a un albergue se puso a trabajar y creó por lo menos siente pinturas de casas y jardines en su primera semana.
Según Coquery, el artista se levantaba muy temporano por la mañana, alrededor de las 5:00 am, tomaba su café y salía con su caballete, lienzo y pinceles para colocarlos frente al tema elegido. Pintaba toda la mañana y volvía a trabajar en el estudio por la tarde.
Al día, Van Gogh habría pasado por lo menos 12 horas al día trabajando en su arte.
La exposición titulada ´Van Gogh en Auvers-sur-Oise: Los últimos meses”, cuenta con la colección de arte impresionista y postimpresionista más rica del mundo, y reunirá 40 pinturas y 20 dibujos de este periodo de vida del artista, así como 11 pinturas creadas en inusuales lienzos alargados que cuentan con efectos sorprendentes. Sus dimensiones serían de por lo menos 1 metro de largo, 50 cm de alto y tienen un aspecto dramático y panorámico.
Esta sería la primera vez que todas las pinturas en la exposición serán pintadas juntas.
Para que se llevara a cabo esta exposición fueron necesarios cuatro años de investigación y persuasión para obtener el préstamo de otros museos y colecciones y se logró a cambio del préstamo de otras piezas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí