Remedios caseros para repeler a los mosquitos
Durante la temporada de verano se debe procurar no tener encharcamientos o recipientes con agua para evitar la proliferación de mosquitos.
Tijuana BC.- La llegada del verano está a la vuelta de la esquina, y con esto, también llega el aumento de las temperaturas.
Los días calurosos traen consigo viajes a la playa, tardes a la intemperie, entre otras cosas agradables, aunque también trae consigo cosas negativas, como ese zumbido molesto por las noches que no deja dormir.
Es bastante común que durante el verano seamos una invitación para los mosquitos y sus piquetes sean casi inevitables, es por ello que lo mejor es buscar una forma de mantenerlos lejos.
Te puede interesar: El mejor remedio para ahuyentar a los mosquitos en casa: ¿Bicarbonato de sodio?
Métodos caseros para repeler mosquitos
Es entendible que existen muchísimos métodos para ahuyentarlos o evitar que se acerquen a nosotros, desde mosquiteros hasta repelentes comercializados, entre otros.
Pero qué pasaría si pudieses crear tus propios métodos para ahuyentar a los mosquitos sin tener que salir de casa, es por eso que a continuación te daremos algunos consejos para repeler a esos molestos insectos.
Aceite de eucalipto y limón, esta mezcla de partes iguales se puede aplicar en la piel como repelente natural.
El aceite de lavanda además de tener un olor agradable, también funge como repelente para mosquitos, aplicando unas gotas en áreas expuestas de la piel.
Aceite de menta, un repelente natural que al mezclar unas gotas de aceite de menta con agua se puede rociar en áreas donde comúnmente aparecen los mosquitos.
El aceite de citronela es uno de los más conocidos, aunque también puedes usar velas de citronela, o bien, aplicar el aceite directo en la piel.
Una mezcla de vinagre de manzana con agua por partes iguales aplicado en la piel, mantiene a alejados a los mosquitos.
Es sabido que el ajo es conocido por sus propiedades repelentes, por lo que tanto comerlo como frotarlos en áreas expuesta de la piel, mantendrá lejos a los mosquitos.
Las hojas de albahaca pueden ayudar a repeler a los mosquitos, ya sea colocar macetas de esta planta en ventanas y puertas o bien, frotar las hojas en la piel.
Manzanilla, esta infusión se puede aplicar en la piel y sus propiedades funcionan como repelente.
Hervir unos clavos de olor en agua puede ser una solución para alejar a los insectos.
Finalmente el aceite de árbol de té, además de tener propiedades antisépticas, tiene una función eficaz para ahuyentar a los mosquitos.
Es importante que antes de poner en marcha el plan de repeler mosquitos, se deberá aplicar una prueba pequeña en la piel para asegurarse de que no exista alguna reacción adversa o alergias.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí