Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Estilo de vida

Hombre revela que las mujeres no se interesaban en él cuando estaba soltero, pero cuando se casó varias comenzaron a buscarlo: ¿Por qué les gustan casados? Esto dice la psicología

Tras una encuesta en la que participaron más de 10 mil hombres, el 74% afirmó que reciben más atención de mujeres desde que se casaron.

Hombre revela que las mujeres no se interesaban en él cuando estaba soltero, pero cuando se casó varias comenzaron a buscarlo: ¿Por qué les gustan casados? Esto dice la psicología

Una tendencia sorprendente ha comenzado a generar conversación entre mujeres solteras: el interés hacia los hombres casados.

Esta situación fue revelada a través de una encuesta informal realizada en redes sociales, donde muchos hombres casados confirmaron haber recibido más atención de mujeres tras su matrimonio.

A continuación, se analizan las razones detrás de este fenómeno y lo que la ciencia ha dicho al respecto, de acuerdo con un artículo de la experta en citas y relaciones, Jana Hocking, publicado en el New York Post.

La confesión que inició todo

En una sesión de “confesiones” que Hocking realiza en Instagram, un hombre casado escribió:

He estado casado por 2.5 años y nunca había recibido tanta atención de mujeres. Cuando era soltero, apenas me notaban. No me gusta esta atención, pero ¿es normal?”.

Esto desató una encuesta en la que participaron más de 10,000 hombres, de los cuales el 74% confirmó que reciben más atención de mujeres desde que se casaron.

La pregunta que surge es: ¿por qué sucede esto?

Te puede interesar: ¿Por qué las mujeres lesbianas tienen más orgasmos que las heterosexuales? Esto dicen expertos

¿Por qué las mujeres solteras se fijan más en los hombres cuando están casados?

Una de las razones sugeridas por los seguidores de la cuenta es que los hombres casados parecen más atractivos debido a los cambios positivos que sus esposas han provocado en ellos.

Una usuaria comentó:

Es porque su esposa probablemente le consiguió un nuevo guardarropa y una rutina de cuidado de la piel”, lo que, en parte, podría ser cierto.

Además, es común que los hombres solteros no presten tanta atención a su apariencia. Como se menciona en la conversación:

Mis amigas y yo estamos constantemente horrorizadas por el alto porcentaje de hombres solteros con mala higiene”.

La idea es que los hombres casados parecen más arreglados, responsables y estables, lo que podría atraer a las mujeres que buscan estos valores.

La ciencia respalda esta atracción

Este fenómeno no es sólo anecdótico. Un estudio publicado en el Journal of Experimental Social Psychology encontró que 90% de las mujeres solteras se sentían atraídas por hombres que creían estar en una relación, en comparación con solo 59% que se interesaban en hombres solteros.

Este dato revela que, para muchas mujeres, los hombres casados parecen más atractivos porque proyectan estabilidad, madurez emocional y, sobre todo, una disposición hacia el compromiso.

El atractivo de la estabilidad

Una de las teorías más fuertes detrás de este fenómeno es que los hombres casados parecen más financieramente estables y emocionalmente maduros. Estos atributos son altamente valorados, sobre todo en un contexto donde encontrar una pareja comprometida puede ser complicado.

Un hombre casado es visto como alguien que ya ha demostrado su capacidad para comprometerse, lo que lo convierte en una figura deseable en comparación con hombres solteros que podrían no mostrar la misma disposición.

¿Qué debemos hacer al respecto?

A pesar de esta atracción, es importante recordar que estos hombres no están disponibles.

Como señaló Jana Hocking:

Este hombre no es tuyo. Él pertenece a alguien más, y tenemos que respetar eso”.

Entonces, ¿cuál es la alternativa?

En lugar de buscar hombres casados, ella sugiere trabajar en “mejorar” a los solteros. Enseñarles a cuidar su apariencia y fomentar su estabilidad emocional podría ser una mejor opción que seguir deseando lo que ya está tomado, aunque claro, es importante destacar que no es trabajo de ninguna mujer “reparar” a los hombres, sino que es un trabajo que ellos mismos tienen que realizar.

Te puede interesar: Por qué tu “gusto romántico” puede cambiar con el tiempo

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados