¿Cuál es el verdadero color del sol?
Muchas personas dirían que es amarillo o naranja, pero el color real del sol es blanco. A continuación, te explicamos por qué.
Alguna vez te has preguntado ¿cuál es el verdadero color del sol?. Muchas personas dirían que es amarillo o naranja, pero el color real del sol es blanco. A continuación, te explicamos por qué.
La afirmación de que el sol es de color blanco fue hecha por Scott Kelly, un astronauta retirado. Él explica que puede confirmar este hecho después de haber visto el Sol desde fuera de la Tierra, concretamente desde la Estación Espacial Internacional, donde estuvo en una misión de un año de duración en 2015.
¿Por qué en la Tierra las personas lo perciben de color amarillo?
La colección de gases como helio, hidrógeno y otros elementos de los que está hecho el sol es tan caliente que emite luz blanca. Sin embargo, la apariencia de sus rayos se distorsiona al pasar a través de la atmósfera terrestre y son percibidos aquí como de color amarillo.
A pesar de la afirmación por parte del ex astronauta, existe diversa información respecto al color del sol, ya que muchos otros científicos o astronautas de la NASA han dicho que el color podría ser verde o multicolor.
Según el científico William Dean Pesnell, que forma parte del Observatorio de Dinámica Solar de la NASA, el Sol es una estrella verde que es percibida como una colosal esfera blanca debido a su brillo sumamente intenso.
Mientras continúen las investigaciones por parte de la NASA en el espacio, siempre habrá miles de teorías acerca del verdadero color del sol. Siempre es recomendable seguir investigando acerca del astro rey.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Mujer se vuelve viral por “conocer” a ChatGPT: así se ve la famosa inteligencia artificial
¿Quiénes son “Eneas y Benitín”, mencionados en la canción Día de Enero de Shakira?
¿Cómo es la vida en el lugar más frío del mundo?
Descubren la causa de una de las mayores explosiones naturales en la Tierra: 193 años después