Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Tamaulipas

Abuelos salen en lancha inflable a comprar pollo pese a inundaciones en Tamaulipas

Conoce también los mejores consejos para transitar en medio de una zona inundada

Abuelos salen en lancha inflable a comprar pollo pese a inundaciones en Tamaulipas

Tamaulipas. - La tormenta tropical Chris dejó tras de sí numerosas calles inundadas en Tamaulipas, sobre todo en áreas de la zona sur del estado, que según reportes de medios locales y las autoridades, se encuentran inundadas.

Sin embargo, este impedimento no ha sido obstáculo para que algunos habitantes traten de continuar con sus vidas cotidianas. Milenio reportó el caso de una pareja de adultos mayores que usaron una lancha inflable para salir a comprar pollo.

Una odisea en busca de comida

Según lo reportado por el medio, Daniel Campbell Díaz e Hilda García se encontraban en casa de su hija de visita, cuando Chris hizo irrupción este lunes. Pero esta situación no los detendría de salir a buscar lo que necesitaban.

Decidieron entonces salir a un negocio del sector aborod de una lancha inflable, con tal de llevar la comida de vuelta a casa y asegurarse de que la familia se pudiera alimentar.

Cabe señalar que el nivel del agua había sobrepasado el de las banquetas, lo cual incrementa los riesgos de transitar por vialidades inundadas.

Riesgos de viajar por calles inundadas

Caminar por calles inundadas presenta diversos riesgos que debes tener en cuenta para garantizar tu seguridad. Evita completamente caminar en áreas inundadas, ya que el agua puede ser más profunda y tener corrientes más fuertes de lo que aparenta. Estas corrientes pueden arrastrarte fácilmente y poner en peligro tu vida.

Además, el agua puede ocultar peligros potenciales como escombros, agujeros en el pavimento o incluso cables eléctricos caídos. Estos elementos son difíciles de detectar bajo el agua y pueden causar accidentes graves o lesiones severas.

No subestimes la fuerza del agua ni intentes cruzar corrientes o ríos en movimiento. Es mejor esperar a que las autoridades locales indiquen que las condiciones son seguras para el desplazamiento o buscar rutas alternativas elevadas y seguras para tu recorrido.

Recuerda mantener a tus seres queridos informados sobre tu ubicación y tus planes de acción en caso de necesitar ayuda. Lleva siempre un teléfono móvil cargado y con los números de emergencia a mano por si necesitas contactar con los servicios de rescate o asistencia médica.

Cómo moverse por calles inundadas.

En caso de que necesites desplazarte por calles inundadas debido a causas naturales, lo primero y más importante es priorizar tu seguridad. Si es absolutamente necesario moverte, utiliza rutas elevadas y caminos conocidos que no estén anegados.

Si debes desplazarte en un vehículo, maneja despacio y con precaución. No intentes cruzar calles o avenidas inundadas, ya que incluso una pequeña cantidad de agua puede hacer que pierdas el control del automóvil o que el motor se detenga. Es preferible buscar rutas alternativas o esperar hasta que las condiciones mejoren. Mantente informado a través de las autoridades locales sobre el estado de las vías y sigue las indicaciones y desvíos establecidos para evitar áreas peligrosas.

Si no hay otra opción que caminar por una zona inundada, usa ropa adecuada y resistente al agua, como botas impermeables. Lleva siempre contigo un bastón o una vara para verificar la profundidad del agua y la estabilidad del terreno antes de dar cada paso. Evita el contacto directo con el agua tanto como sea posible, ya que puede estar contaminada con sustancias peligrosas.

Te puede interesar: VIDEO: Enormes piedras caen sobre casas en Cerro Topo Chico de Monterrey

Temas relacionados