5 consejos para cuidar tu salud en la época de frío
Te compartimos algunos consejos para protegerte de estos descensos térmicos
La temporada de frío y bajas temperaturas ya comenzó en diversas partes del país. Durante estas fechas, es muy común que las personas se enfermen de gripe debido a los bruscos cambios de temperatura.
Por ello, te compartimos algunos consejos para protegerte de estos descensos térmicos, especialmente en lugares de México donde las temperaturas pueden llegar hasta los 5 grados:
- Come Frutas y Verduras
Consume frutas y verduras ricas en vitamina C como naranjas, limones, guayabas, fresas, ciruelas, pimientos y brócoli. Estos alimentos ayudan a fortalecer las defensas de tu cuerpo y reducen el riesgo de enfermarte.
- No salgas de casa si no es necesario
Permanece en casa si el frío es extremo y procura salir solo si es absolutamente necesario. Siempre utiliza ropa gruesa.
- Abrígate
Abrígate bien durante la noche, ya que es el momento del día cuando las temperaturas son más bajas. Usa suficientes cobijas para mantenerte caliente.
- Utiliza el método cebolla
Vístete en capas siguiendo el método de “la cebolla”. Utilizar varias prendas delgadas es más efectivo que una sola gruesa, y te permitirá ajustarte a los cambios de temperatura según el lugar en el que te encuentres.
- Limita el espacio libre
Limita el tiempo al aire libre en condiciones de frío extremo o vientos fuertes. Las exposiciones prolongadas al aire frío pueden afectar tu salud, aumentando el esfuerzo del corazón o elevando la presión arterial.
Recuerda consultar a tu médico si presentas síntomas respiratorios como fiebre, tos o gripe. No te automediques para evitar complicaciones y, al hacerlo, también cuidas a las personas a tu alrededor.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Oymyakon: El pueblo más frío del planeta y su forma de sobrevivir
Belka, la “Hachiko rusa” que espero a su dueño con frío extremo a la orilla de un río después de que muriera ahogado
Así son las inusuales siestas nórdicas: bebés duermen al aire libre incluso con temperaturas de hasta -15 grados
¿Cómo es la vida en el lugar más frío del mundo?