Conflicto en Ucrania: Dice Ebrard que es difícil que México apoye respuesta bélica contra Rusia
El canciller mexicano afirmó que será difícil que <strong>México </strong>apoye un intento de ataque contra <strong>Rusia</strong>.
CIUDAD DE MÉXICO.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, indicó que es difícil que México apoye un intento de respuesta bélica contra Rusia en medio del conflicto con Ucrania.
El canciller mexicano subrayó durante una conferencia de prensa esta mañana que la posición de México siempre ha sido rechazar el uso de la fuerza y buscar la manera diplomática y de diálogos para solucionar un conflicto.
Mexicanos en Ucrania
De acuerdo con Olga García Guillén, embajadora de México en Ucrania, hasta el momento se ha confirmado a 225 mexicanos en dicho país, quienes en su mayoría fueron desplazados al Sureste y se prevé que crucen a Rumania en los próximos días.
Mientras tanto un total de 50 mexicanos esperan a ser evacuados este jueves de Kiev, capital de Ucrania.
Por su parte la representación diplomática continúa atenta en Kiev para la comunidad mexicana que lo necesite, además se puso a disposición el número de protección consular +380952811171 que estará disponible las 24 horas del día y los siete días de la semana, y el correo electrónico: mexicokiev@sre.Gober.mx.
A su vez se informó que hasta el momento no se tiene registro de que ningún mexicano o sus familias hayan sido afectados por los ataques registrados durante las primeras horas en Ucrania.
Respecto al conflicto, México resaltó que respalda la independencia de Ucrania y la integridad de sus territorios.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Biden autoriza a Ucrania el uso de misiles de largo alcance contra Rusia, según el Washington Post
Ataques ucranianos a Rusia con misiles de EU podrían provocar una guerra mundial: Rusia
¿Tercera Guerra Mundial?: Zelenski amenaza con ataques con misiles a Rusia tras obtener autorización de EU
Rusia advierte “nueva fase de guerra” tras ataque con misiles ucranianos