Hombre es encontrado culpable de envenenar a dos perros en Querétaro
Se trata de un hecho histórico para la entidad, pues se trata del primer hombre condenado por un delito de esta naturaleza.

QUERÉTARO, Querétaro.- En un hecho histórico en México, fue encontrado culpable el responsable de envenenar a Athos y Tango, los perros de rescate y asistencia emocional que perdieron la vida a causa de haber ingerido salchichas con veneno que les proporcionó Agustín "N", un vecino de Edgar Martínez, entrenador y dueño de los dos lomitos.
Tras cinco días de juicio, la mañana de este lunes fue convocada una nueva audiencia por parte de la juez a cargo del caso, donde se presentaron los alegatos finales por parte de Fiscalía y la defensa, para posteriormente irse a receso y volver a convocar a sesión a las 4 de la tarde, donde finalmente la juez decidió que Agustín "N" es culpable.
Te puede interesar: Enfermedad no identificada está matando perros en el Norte de Michigan.
Sin embargo, volvió a convocar para este martes al mediodía a una sesión de individualización donde se dictará la sentencia aplicable.
La abogada de la parte acusatoria, Mónica Huerta, precisó que son tres delitos de los que se le encontró culpable: delito contra los animales agravado, en agravio de Athos y otro más en agravio de Tango, en ambos casos por su muerte, así como en agravio de Balam (hijo de Athos) por las lesiones provocadas; además de considerar el agravio de crueldad animal por el veneno utilizado que les ocasionó mucho daño.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Una denuncia por maltrato animal llevó al rescate de 65 perros en una vivienda de Oaxaca, autoridades investigan la posible operación de un rastro clandestino, los animales quedaron bajo resguardo oficial y una persona fue detenida por el delito de crueldad animal

Buscan al responsable que donó croquetas envenenadas y mató a seis perros en León

Campaña “Vecinos silvestres” alerta: tlacuaches, coyotes y tarántulas en zonas urbanas no son amenaza, pero su captura ilegal abre la puerta a desequilibrios y sanciones ambientales

Clausuran parque en Morelos tras hallar animales desnutridos, estresados y en condiciones deplorables: Profepa asegura 41 ejemplares silvestres, entre ellos un mono araña y guacamayas en peligro

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados