Manifestaciones en Chilpancingo se dieron para exigir la liberación de dos criminales de “Los Ardillos”: SSPC
<strong>Rosa Icela Rodríguez</strong> explicó que la <strong>célula criminal</strong> tiene “muchos años operando en la región”.
CIUDAD DE MÉXICO (GH).-Las manifestaciones de ayer en Chilpancingo se dieron para exigir la liberación de dos presuntos criminales del grupo de “Los Ardillos” que fueron aprehendidos por la justicia mexicana, dijo Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.
Durante la conferencia matutina, la funcionaria explicó que la célula criminal tiene “muchos años operando en la región”.
Ayer más de 2 mil personas que dijeron ser campesinos y transportistas protagonizaron manifestaciones violentas en donde tiraron vallas, agredieron a la prensa y retuvieron a elementos de Guardia Nacional, de la Policía Estatal y a funcionarios del gobierno estatal y federal.
Los manifestantes se manifestaron para exigir la liberación de estas dos personas de ‘Los Ardillos’, señalados por diversos delitos del fuero común y federal”, dijo.
Autoridades investigan hechos en Chilpancingo
Rodríguez Velázquez informó que se inició una investigación sobre los hechos en Chilpancingo, pues se dio la instrucción de no caer en provocaciones debido a que había "mucha gente obligada a manifestarse”.
La Federación ya identificó a quienes dirigieron y organizaron los desmanes de ayer.
“La directriz es clara de no enfrentar la violencia con más violencia. Se acordó en la mesa de paz con la gobernadora Evelyn Salgado que sostengan una reunión con las autoridades municipales y ejidales para ver la liberación de las personas detenidas ayer”, dijo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Huracán John: Aeropuerto de Acapulco limita vuelos y cierran 9 autopistas ante devastación
PAN pide declarar el crimen organizado como “narcoterrorismo”
Diputados acuerdan donar parte de su salario mensual para los afectados por huracán John
Alcalde decapitado en Chilpancingo no solicitó seguridad de manera formal: Harfuch