Grupo armado secuestra a 60 ejidatarios de Altamirano, Chiapas
el grupo "14 de agosto" amenazó con asesinar a los ejidatarios si los manifestantes continúan con los bloqueos en la región.
ALTAMIRANO.- De acuerdo con reportes oficiales, alrededor de 60 ejidatarios originarios del municipio de Altamirano, en Chiapas, fueron privados de su libertad por un grupo paralimitar durante la noche del pasado martes.
Las autoridades locales informaron que los hechos sucedieron alrededor de las 18:00 horas del 10 de octubre, cuando el grupo de ejidatarios recorrían el tramo carretera Chamal-Altamirano dentro de varios vehículos, tipo Urvan.
Sin embargo, un grupo armado de 20 sujetos, reconocido como "14 de agosto", cortaron su camino y empezaron a disparar contra los vehículos para detenerlos y retenerlos en contra de su voluntad.
Mientras que algunos de los presentes pudieron escapar a las montañas durante la conmoción e informar a las autoridades del incidente, 60 ejidatarios, incluyendo el comisario ejidal Rogelio Hernández Gómez, fueron secuestrados por los hombres armados.
Después de que las autoridades dieran a conocer el atentado, un gran grupo de habitantes de la zona realizaron múltiples bloqueos en Altamirano, incluyendo las tres entradas principales al municipio.
Sin embargo, por medio de un audio revelado por la periodista Azucena Uresti, el grupo "14 de agosto" amenazó con asesinar a los ejidatarios si los manifestantes continúan con los bloqueos en la región.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Cuatro policías municipales de Chiapas fueron detenidos mientras intentaban robar una caja fuerte utilizando un cincel
Mónica Delgado, maquillista y madre de dos hijos fue víctima de feminicidio; su pareja es el principal sospechoso
Erika, una joven de 23 años embarazada, salió a encontrarse con su novio en Halloween y no regresó a casa; ahora el muchacho fue detenido por su asesinato
Detienen a dos presuntos implicados en el triple homicidio a trabajadores de CFE y un policía estatal