Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / IMSS

Cinco trabajadores del IMSS vinculados a proceso por robo de 13 mdp en medicamento

Cinco servidores públicos del IMSS en Culiacán están en prisión preventiva por presuntamente robar medicamentos oncológicos, para VIH, diabetes, entre otros, valuados en 13 millones de pesos.

Cinco trabajadores del IMSS vinculados a proceso por robo de 13 mdp en medicamento

SINALOA.- La Fiscalía Federal en el Estado de Sinaloa informó sobre la vinculación a proceso de cinco personas por su presunta participación en el robo de medicamentos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Culiacán. Los detenidos, identificados como Fernando “L”, Felipe “M”, Francisco “N”, Pedro “S” y Juan “R”, eran servidores públicos de un hospital del IMSS y enfrentan cargos por robo y asociación delictuosa.

También te podría interesar: Enfermero golpea a guardia en IMSS Puebla; testigos detallan por qué

Un inventario reveló que robaron al menos 13 millones de pesos en medicinas

El pasado 10 de junio, personal del IMSS detectó mediante videos de las cámaras de seguridad del hospital que los acusados aparentemente sustrajeron cajas con diversos medicamentos.

Tras un inventario y conteo, se constató un faltante significativo de medicamentos oncológicos, para VIH, diabetes, entre otros, con un valor estimado de 13 millones 337 mil 846 pesos.

Ante esta situación, el IMSS solicitó una orden de aprehensión contra los sospechosos, la cual fue emitida por el Juez de Control.

Los sospechosos fueron vinculados a proceso

La orden fue cumplimentada por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Durante la audiencia, el Ministerio Público Federal (MPF) presentó pruebas suficientes para obtener la vinculación a proceso de los acusados, así como la imposición de prisión preventiva justificada y un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

La FGR destacó en su comunicado que este caso se descubrió gracias a la vigilancia interna del hospital y al posterior conteo de los medicamentos, lo que permitió identificar el faltante y tomar las acciones legales correspondientes.

Temas relacionados