Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / IMSS

Ana Luisa fue operada en el IMSS por tumor en la matriz, pero le dejaron “objetos extraños” en su cuerpo

Tras la operación en el IMSS, Ana Luisa comenzó a experimentar fiebre, dolor abdominal y supuración en la herida, pero los médicos le dijeron que era normal, pese a que apenas podía caminar; ahora necesita una cirugía para extraer los objetos que le dejaron dentro.

Ana Luisa fue operada en el IMSS por tumor en la matriz, pero le dejaron “objetos extraños” en su cuerpo

MONTERREY, Nuevo León.- Hace dos años, Ana Luisa Arriaga Briseño, de 47 años, fue operada en el Hospital de Ginecología del IMSS en Monterrey debido a un tumor en la matriz. Aunque el problema de salud inicial se resolvió, la intervención dejó “objetos extraños” en su organismo, causando infecciones y malestar constante.

Esta situación ha afectado la vida de Ana Luisa de diversas maneras, incluyendo la pérdida de empleos y dinero, según mencionó Milenio en un artículo.

Síntomas que presentó Ana Luisa tras la operación

Tras la operación, Ana Luisa comenzó a experimentar fiebre, dolor abdominal y supuración en la herida. Al regresar al médico, le dijeron que estos síntomas eran normales y que debía aplicar miel de abeja en la herida.

Me dijeron que no tenía nada, que era normal. Pero yo ya no podía ni caminar”, explicó Ana Luisa. Desesperada, decidió acudir a un médico particular.

Te puede interesar: Maestra acusada de abusar sexualmente de 26 bebés en guardería subrogada al IMSS de Ciudad Juárez

Objetos extraños en su organismo

El médico particular, después de varias ecografías, detectó hilos gruesos en su organismo.

A través de una incisión, logró extraer algunos, pero advirtió que quitar el resto era riesgoso y requeriría una operación costosa.

La doctora me sacó unos hilos, pero dijo que no podía quitarme los demás sin riesgo de desangrarme. Esta operación cuesta más de 80 mil pesos”, mencionó Ana Luisa.

Requiere una cirugía muy costosa

Ana Luisa necesita una intervención quirúrgica para extraer los hilos restantes, pero esta requiere exámenes y una tomografía computarizada, procedimientos para los cuales ya no tiene dinero.

He gastado todo mi dinero en estudios y consultas. Ya nadie me quiere contratar porque no estoy bien. Me duele caminar, la herida me sangra y siempre me siento mal”, compartió Ana Luisa.

Ante esta situación, Ana Luisa ha hecho un llamado a la ciudadanía para recibir apoyo económico que le permita costear la cirugía y recuperar su salud después de años, asegurando que lo que más desea es poder volver a trabajar.

Espero poder operarme y volver a trabajar”, concluyó Ana Luisa.

Te puede interesar: Bebé atura es declarada muerta en hospital del IMSS, trabajadores de funeraria notaron que seguía viva

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados