Caso bebé rescatado en NL: Madre e hija detenidas intentaron raptar a otro infante este mismo año; una de ellas fingió estar embarazada
La ciudadana acudió a la Agencia Estatal de Investigaciones para formalizar su denuncia, la cual ya está siendo investigada por el Ministerio Público.
NUEVO LEÓN.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León reveló que las dos mujeres detenidas por el secuestro del bebé Juan Carlos Sena Alemán y que afortunadamente fue rescatado con vida, ya habrían intentado secuestrar a otro menor meses atrás.
De acuerdo a El Universal, Pedro Arce Jardón, encargado del Despacho de la Fiscalía, informó que una ciudadana reconoció a las sospechosas por sus fotografías y denunció que, en junio, ambas intentaron privar ilegalmente de la libertad a su hijo en la Estación del Metro Santa Lucía, en Monterrey.
El funcionario explicó en rueda de prensa que el incidente ocurrió en un vagón de pasajeros del metro, donde las mujeres habrían intentado arrebatar al menor que estaba con su madre.
La ciudadana acudió a la Agencia Estatal de Investigaciones para formalizar su denuncia, la cual ya está siendo investigada por el Ministerio Público.
Identificación de las sospechosas y línea de investigación
Arce Jardón de la Fiscalía, instó a la ciudadanía a denunciar cualquier intento de secuestro similar que haya podido involucrar a Yaretzi, de 38 años, y a su hija Karla, de 19, quienes fueron detenidas por el secuestro de Juan Carlos en Escobedo.
La investigación preliminar sugiere que el robo del bebé fue planeado, ya que testigos indican que Karla habría fingido estar embarazada antes de perpetrar el secuestro.
En uno de los domicilios de las acusadas, los investigadores encontraron un documento relacionado con un presunto aborto en un hospital local, lo cual apunta a que Karla pudo haber fingido su embarazo como parte del plan.
Según las declaraciones de testigos, Karla y su madre habrían contactado a la madre de Juan Carlos al menos en cuatro ocasiones antes del secuestro, lo que refuerza la hipótesis de que el acto fue premeditado.
Operativos y recompensa
Este lunes, la Fiscalía ejecutó dos cateos en viviendas de la colonia Palmiras Residencial en Escobedo, donde residían Yaretzi y Karla. Además, se confirmó la detención de un tercer implicado, identificado como Adolfo, pareja de Yaretzi, quien también está bajo investigación.
En cuanto a la recompensa de 500 mil pesos ofrecida por información que ayudara a localizar al bebé, la Fiscalía informó que el proceso de verificación de los datos proporcionados por la persona que dio la pista está en marcha.
Te puede interesar: Difunden foto de mujeres que robaron al bebé Juan Carlos Sena Alemán en NL
La Fiscalía Especializada en Antisecuestros está revisando la identidad y veracidad de la información aportada, para, posteriormente, realizar el pago correspondiente.
La Fiscalía de Nuevo León continúa con las investigaciones para esclarecer el caso y llama a la población a reportar cualquier dato adicional que pueda ayudar en el proceso.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Impactante video muestra el secuestro de repartidores en El Carmen, Nuevo León
“Vamos a robar un banco. Si las cosas salen mal, tú maneja el auto”: padres engañan a su hijo haciéndole creer que van a cometer un delito
Encontró un celular tirado, lo quiso devolver, pero era de una víctima de secuestro; fue detenida y presuntamente torturada por autoridades en Puebla
Mujeres manipularon desde el embarazo a la mamá del bebé Juan Carlos, secuestrado en Escobedo, Nuevo León