Catalogar extorsión como “delito grave” servirá para combatirla en México: Sheinbaum
La extorsión como delito grave es “una de las reformas que está pendiente en el Congreso" y ayudaría a disminuirla, asegura Sheinbaum.
Ciudad de México (GH).- La reforma para catalogar el delito de extorsión como grave y que se pueda perseguir de oficio, son algunas de las acciones necesarias para disminuirlo, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Grupo Healy le preguntó a la mandataria sobre la estrategia puntual para disminuir el único delito de alto impacto que no ha registrado caída.
De acuerdo con los datos del gobierno federal, la extorsión creció 18.3%, a pesar de que se detuvieron a 43 extorsionadores en Michoacán.
Recuerden que está una de las reformas que está pendiente en el Congreso, es catalogar la extorsión como delito grave y también el que se pueda perseguir de oficio, que es parte de lo que vamos a desarrollar después en las leyes secundarias”, dijo.
La mandataria consideró que “eso va ayudar”, además de “distintas estrategias que estamos planteando que también algunas de ellas ya se desarrollan desde este mes y otras que vamos a ir presentando poco a poco".
Sheinbaum Pardo adelantó que el próximo martes, durante el informe de seguridad se profundizará sobre el tema.
También te puede interesar: Caen ocho personas por presuntos delitos de extorsión y amenazas en Guanajuato
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí