El Imparcial / México | Noticias de México | EL IMPARCIAL / EDOMEX

Empleado del IMSS apuñaló múltiples veces a compañero que trabaja en limpieza

Sus mismos compañeros de trabajo lo detuvieron mientras intentaba escapar, el pasado 12 de diciembre en el Estado de México.

ESTADO DE MÉXICO.- — La tarde-noche del jueves 12 de diciembre, un brutal ataque tuvo lugar en el Hospital General de Gineco Obstetricia con Medicina Familiar No. 60 del IMSS, ubicado en Tlalnepantla, Estado de México.

Luis Emanuel “N”, alias “el moroco”, manejador de alimentos del hospital, apuñaló en múltiples ocasiones a su compañero Dante “N”, quien trabajaba como auxiliar de limpieza e higiene.

El ataque con cuchillo

Medios locales y reportes ciudadanos aseguran que Emanuel “N” tomó un cuchillo de la cocina del hospital y, sin previo aviso, se abalanzó contra Dante “N”, causando al menos 17 puñaladas en su cuerpo, principalmente en la cabeza y el tórax.

La víctima fue auxiliada por sus compañeros, quienes rápidamente le brindaron primeros auxilios mientras el agresor intentaba huir.

El presunto responsable se refugió en los vestidores del hospital, donde se cambió el uniforme manchado de sangre. Sin embargo, fue detenido por sus propios compañeros antes de que pudiera escapar completamente. La policía municipal llegó al lugar y procedió con su detención.

También te podría interesar: ¿Quieres ganar 46 mil pesos mensuales? IMSS-Bienestar ofrece esta vacante

La víctima y su traslado al hospital

El ataque generó gran pánico entre los trabajadores del hospital y los derechohabientes que se encontraban en las instalaciones en ese momento. Varios denunciaron que las autoridades hospitalarias no cuentan con protocolos de seguridad adecuados, lo que agravó la situación.

Dante “N” fue trasladado de emergencia al Hospital General de Tlalnepantla HGR 72 del IMSS, donde se le atendieron las graves heridas que sufrió, especialmente en la cabeza y el tórax.

Detención y pruebas toxicológicas

El agresor, Luis Emanuel “N”, fue detenido por elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito de Tlalnepantla. Quedó a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para continuar con las investigaciones.

Las autoridades también confirmaron que se están realizando pruebas toxicológicas al agresor para determinar si estuvo bajo la influencia de alguna sustancia estupefaciente al momento del ataque. Según los testimonios de los testigos, Emanuel “N” podría estar padeciendo algún trastorno psicológico.

La policía y las autoridades del IMSS continúan con las investigaciones para esclarecer los motivos del ataque. Sin embargo, no se han publicado un comunicado del tema de parte del seguro ni de las autoridades de la Fiscalía.

Temas relacionados