Fiscalía de Nuevo León confirma hackeo a sus sistemas
El hacker accedió de forma ilegal a un total de 960 carpetas de investigación.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó un “hackeo” a su sistema de información, aunque aseguró que las investigaciones y procesos jurídicos en curso no se han visto comprometidos.
En un comunicado, la Fiscalía informó que en febrero de 2024 una persona accedió de forma ilícita a 960 carpetas de investigación, sustrayendo alrededor de 13 mil archivos con información sensible, como datos de cadáveres e identificaciones.
Tras detectar actividad inusual en los servidores, se inició una carpeta de investigación en marzo, y hasta el momento se han reunido indicios, incluyendo videos y documentos, que permitieron identificar a los responsables y obtener órdenes de aprehensión en su contra.
Te puede interesar: Filtran más de 900 carpetas de la Fiscalía de Nuevo León; qué hay detrás del gran hackeo.
La Fiscalía destacó que se han implementado protocolos de protección cibernética validados por expertos externos y que estos se actualizan regularmente.
¿Qué contienen las carpetas de investigación filtradas?
El periodista Ignacio Gómez Villaseñor detalló, a través de sus redes sociales, que el archivo filtrado pesa 14.7 GigaBytes y son un total 960 carpetas de investigación que contienen cerca de 13 mil archivos entre ellos:
- Fotos de cadáveres.
- Identificaciones.
- Inventarios de armamento.
- Evidencia forense.
- Datos de investigaciones activas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí