Denuncian que tres recién nacidos internados corren riesgo en IMSS en Oaxaca
Los recién nacidos provienen de comunidades rurales y sus familias carecen de recursos económicos.

OAXACA.- La Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo, alzó su voz para denunciar que tres bebés recién nacidos están en riesgo en el hospital IMSS-Bienestar número 37 de Matías Romero en Oaxaca.
De acuerdo a El Universal, ellos exigen que los pequeños sean llevados al hospital de la niñez.
Los recién nacidos provienen de comunidades rurales y sus familias carecen de recursos económicos suficientes para solventar un traslado por cuenta propia.
UCIZONI señaló que esperan la intervención inmediata de alguna autoridad para facilitar su traslado al Hospital de la Niñez, ubicado en la ciudad de Oaxaca.

Inicialmente, eran cuatro los bebés que requerían atención urgente, pero anoche, la familia Hernández Antonio logró conseguir una ambulancia y trasladó a su pequeño al hospital especializado.
Deficiencias críticas en los hospitales de la región
UCIZONI advirtió que los otros tres recién nacidos continúan en riesgo, ya que en los hospitales de la región no hay camas disponibles en algunos casos, no cuentan con los equipos necesarios o carecen de médicos especialistas que puedan atender la gravedad de sus condiciones.
En un comunicado, la organización recordó que las autoridades estatales “se comprometieron el pasado 10 de abril de 2025 a gestionar la mejora del hospital con su equipamiento”.
En ese sentido, insistieron: “Queremos el equipamiento médico y medicamentos”.
Te puede interesar: Sheinbaum resta poder a Zoé Robledo en el IMSS-Bienestar
Durante una gira reciente por el Istmo, el dirigente de la sección 35 del sindicato de salud, Omar López Sánchez, criticó el estado en que se encuentran los hospitales de la red IMSS-Bienestar.
“La mayoría de los hospitales están atravesando por una crisis que se refleja en la falta de medicinas y equipos”, afirmó.
Mientras tanto, los tres recién nacidos esperan que se concrete su traslado, en medio de una crisis hospitalaria que pone en riesgo las vidas más vulnerables.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Detienen a dos policías de Oaxaca por su participación en la desaparición y asesinato de jóvenes estudiantes de Tlaxcala
Disputa por madera en construcción de entronque en Oaxaca genera enfrentamiento armado y deja cinco muertos y 11 heridos
Sheinbaum inaugura hospital en Oaxaca y conmemora el natalicio de Benito Juárez
Juez falla a favor de particulares en disputa de tierras en Oaxaca, desatando protestas de la comunidad de Tilzapote