IMSS: Cuerpo de bebé desaparecida fue trasladado a la fosa común
El envío del cadáver a la fosa común, presuntamente sin autorización de los padres, es investigado por el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada.
SAN LUIS POTOSÍ, México.-Tras la denuncia que realizó una pareja por la desaparición del cadáver de su bebé, en el Hospital General de Zona No. 1, ubicado en San Luis Potosí, el Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que el cuerpo de la menor fue enviado a la fosa común.
Sin embargo, el envío del cadáver a la fosa común, presuntamente sin autorización de los padres, es investigado por el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) para esclarecer el hecho y deslindar responsabilidades administrativas y laborales.
Te puede interesar: Pareja denuncia que IMSS no le entrega el cuerpo de su bebé fallecida
De acuerdo con la información proporcionada por la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS en San Luis Potosí, la pareja afectada ingresó al Hospital de Zapata el pasado jueves, debido a que la madre que contaba con 22 semanas de gestación, presentaba una complicación en la actividad uterina, por muerte fetal.
Revisan protocolos de atención
No obstante, pese a que el personal del nosocomio, realizó los trámites correspondientes para la emisión del certificado de defunción y activó el protocolo de entrega del cuerpo de la menor a los padres, el cadáver fue enviado a la fosa común.
El IMSS enfatizó que además de la investigación que se realiza y la gestión para la entrega del cuerpo a los padres, el instituto se encuentra revisando los protocolos de atención para evitar que en un futuro se repita una situación similar a la ocurrida.
Te puede interesar: Lo robaron recién nacido pero lo recuperaron 16 años después, la historia de “Chavita”
Cabe recordar que Gerardo, esposo de Kenia y padre de la bebé, comenzó a pedir informes sobre cómo recoger el cuerpo de la niña, pues pretendían velarla y cremarla, resignados con lo que sucedió.
Sin embargo, cuando recorrió el hospital, llegó hasta el “área de los refrigeradores”, es decir la morgue, donde entre burlas y malos tratos sólo le respondieron que “ya la estaban buscando”. Por su parte, el abogado del hospital habría intentado persuadir a Gerardo al decirle que “era un trámite tardado”, pero él le contestó que está dispuesto a seguir hasta las últimas consecuencias.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
IMSS-Bienestar podría quedarse sin alimentos en hospitales rurales por falta de contrato
Adulta mayor interrumpe evento de Sheinbaum para pedir ayuda; promete solución personal
Madre denuncia abuso sexual a su hija en guardería del IMSS
Empleado del IMSS apuñaló múltiples veces a compañero que trabaja en limpieza