IMSS anuncia aplicación de pruebas de VIH y Hepatitis C durante Marcha del Orgullo LGBT
La dependencia resaltó que con estas acciones se fortalece la prevención y <strong>detección del VIH y del VHC</strong> mediante la aplicación confidencial y gratuita de pruebas de detección.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que se estarán aplicando rápidas con el fin de detectar el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y Hepatitis C (VHC), durante la próxima Marcha del Orgullo LGBT en su edición XLIV.
La dependencia detalló que el próximo 25 de junio, antes del banderazo de inicio, se instalará una carpa a un lado del Metrobús "El Ángel" (dirección centro) en la que se aplicarán las pruebas rápidas en un horario de 10:00 a 16:00 horas.
Agregó que Participarán en conjunto con el IMSS las organizaciones civiles: AHF México; Impulse; Inspira Cambio, Derechohabientes Viviendo con VIH del IMSS (DVVIMSS), Fundación México Vivo, Homosensual, así como el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el sida (CENSIDA), Fundación IMSS y Afore XXI Banorte.
Te puede interesar: Danna Paola estará en la Marcha LGBT de la Ciudad de México.
Además, participarán los organismos internacionales: Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS).
La dependencia resaltó que con estas acciones se fortalece la prevención y detección del VIH y del VHC mediante la aplicación confidencial y gratuita de pruebas de detección, además de brindar atención oportuna a través de la pronta vinculación a los servicios de salud.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Médicos del Bienestar: pasos para registrarse y ganar hasta 43,000 pesos al mes en el programa
Meche, amiga de Juan Gabriel, murió debido al contagio de una bacteria en IMSS de Ciudad Juárez, denunciaron
Tribunal Laboral ordena liberar crédito hipotecario a pensionada, pero Infonavit lo rechaza
¡No comas más de la mitad del Pan de Muerto! IMSS lo recomienda