Carolina del Sur: Preso elige pelotón de fusilamiento en lugar de la silla eléctrica
Aclaró que se opuso con más firmeza a la muerte por electrocución, y que solamente eligió el pelotón de fusilamiento porque tenía que dar una respuesta.
CAROLINA DEL SUR.- Richard Bernard Moore, un prisionero de 57 de años de Columbia, será el primer hombre en ser ejecutado en Carolina del Sur después de más de una década.
Richard Moore es también el primer preso estatal en enfrentarse a la elección de métodos de ejecución.
También te puede interesar: Hombre deberá elegir entre morir en la silla eléctrica o el pelotón de fusilamiento
Hace un año entró en vigor una nueva ley que dicta que un recluso debe elegir entre un pelotón de fusilamiento, la silla eléctrica o la inyección letal. Pero si los medicamentos necesarios no estuvieran disponibles, el preso debe elegir entre los otros dos métodos.
En caso de que no se eligiera ningún método, el que se usaría sería la electrocución.
Eligió el pelotón de fusilamiento porque tenía que tomar una decisión
ABC News informa que Moore fue condenado por el asesinato de un empleado de una tienda y ha pasado más de 20 años en el corredor de la muerte. Eligió el pelotón de fusilamiento y según lo programado, será ejecutado el próximo 29 de abril.
Moore señaló en una declaración escrita:
Creo que esta elección me está obligando a elegir entre dos métodos inconstitucionales de ejecución.
Aclaró que se opuso con más firmeza a la muerte por electrocución, y que solamente eligió el pelotón de fusilamiento porque tenía que dar una respuesta.
Desde 1976, solo ha habido tres ejecuciones por pelotones de fusilamiento en Estados Unidos, de acuerdo al Centro de Información sobre la Pena de Muerte.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí