Joven actriz muere por coágulo de sangre; le recetaron paracetamol
A pesar de buscar atención médica en dos citas diferentes, sus síntomas no fueron correctamente diagnosticados.
Hermosillo, Sonora.- La actriz Emily Chesterton murió tres semanas después de que se identificara la verdadera causa de sus síntomas.
Chesterton padecía dolor en las piernas y presentaba dificultad para respirar. A pesar de buscar atención médica en dos citas diferentes, sus síntomas no fueron correctamente diagnosticados.
En la primera consulta, fue evaluada por un médico asociado y se le recomendó tomar paracetamol.
En la segunda consulta, se le diagnosticó erróneamente un esguince de pantorrilla, ansiedad y Covid prolongado. Para entonces su situación se había complicado debido a que tenía dificultad para caminar y una pierna hinchada y caliente.
Tras lo anterior, se le recetó propranolol, un betabloqueante para problemas cardíacos, ansiedad y migrañas. Sin embargo, colapsó esa misma noche y fue llevada al hospital, pero murió horas después.
Ella falleció debido a un coágulo de sangre en su pierna izquierda que desencadenó una embolia pulmonar. Un informe forense concluyó que su vida podría haberse salvado si la hubieran derivado inmediatamente a la unidad de urgencias de un hospital, según The Sun.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí