SLIM, el primer aterrizador de Japón en la luna cumple su tercera noche en el espacio: ¿Cuál es la temperatura congelante a la que sobrevive?
Este miércoles, el primer aterrizador de Japón en llegar a la luna envió una imagen desde el espacio para confirmar que seguía funcionando pese a las bajas temperaturas.
JAPÓN.- SLIM, el primer aterrizador lunar de Japón ha sobrevivido a una tercera noche lunar helada, anunció la agencia espacial japonesa este miércoles, luego de recibir una imagen del dispositivo tres meses después de su aterrizaje en la luna.
La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial dijo que la sonda lunar respondió a una señal de la Tierra el martes por la noche, confirmando que ha sobrevivido otra noche lunar de varias semanas.
Las temperaturas pueden caer hasta -170 grados Celsius (-274 grados Fahrenheit) durante una noche lunar, y subir hasta alrededor de 100 grados Celsius (212 Fahrenheit) durante un día lunar.
La sonda, Smart Lander for Investigating Moon, o SLIM, alcanzó la superficie lunar el 20 de enero, convirtiendo a Japón en el quinto país en colocar con éxito una sonda en la luna.
SLIM aterrizó el 20 de enero boca abajo con sus paneles solares inicialmente incapaces de ver el sol, y tuvo que ser apagado en cuestión de horas, pero se encendió cuando el sol salió ocho días después.
SLIM, que tenía la tarea de probar la tecnología de aterrizaje de precisión de Japón y recopilar datos e imágenes geológicas, no fue diseñado para sobrevivir a las noches lunares.
JAXA dijo en la plataforma de redes sociales X que las funciones clave de SLIM todavía están funcionando a pesar de los repetidos ciclos difíciles de cambios de temperatura. La agencia dijo que planea monitorear de cerca el deterioro del aterrizador.
También te puede interesar: NASA alerta sobre actividades militares encubiertas de China en el espacio
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí