Trump dice que “está bien” tras presunto atentado en mitin político en Pensilvania
Steven Cheung, portavoz de Trump, en un comunicado confirmó que están revisando al expresidente en un centro médico local.
ESTADOS UNIDOS.- Donald Trump declaró estar “bien” tras un incidente en su mitin en Butler, Pensilvania, donde se escucharon aparentes disparos entre la multitud. La campaña del expresidente emitió un comunicado confirmando su buen estado de salud y que está siendo revisado en un centro médico local.
“El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los primeros en responder por su rápida acción durante este acto atroz. Él está bien y está siendo revisado en un centro médico local. Se proporcionarán más detalles.”
— Steven Cheung, portavoz de Trump
El ataque a Donald Trump en su mitin
El incidente ocurrió mientras Trump, presumible candidato republicano para las próximas elecciones, presentaba un gráfico sobre los números de cruces fronterizos. En medio de su discurso, se escucharon explosiones en la multitud, y Trump fue visto tocándose el cuello con la mano derecha, donde parecía tener sangre en el rostro.
En ese momento, agentes de su equipo de protección lo llevaron rápidamente detrás de la tarima, mientras los gritos resonaban entre los miles de asistentes. Las explosiones continuaron mientras los agentes atendían a Trump en el escenario.
La multitud aplaudió cuando Trump se levantó y levantó el puño en señal de que estaba bien. Su caravana salió del lugar poco después, y su condición exacta no fue revelada de inmediato.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí