“Es un milagro que Donald Trump esté vivo”: Josh Hawley, parte de la unión entre Republicanos y Demócratas por atentado.
Atentado a Donald Trump une perspectivas entre Republicanos y Demócratas, además de diversos lideres mundiales.
Líderes de ambos partidos políticos, así como figuras internacionales, expresaron sorpresa y alivio ante el incidente en el que Donald Trump se vió involucrado la tarde de este sábado, en Pensilvania.
Legisladores republicanos y demócratas han prometido llevar a cabo audiencias y una investigación completa sobre el ataque. Mike Johnson, presidente de la Cámara de Representantes, anunció que convocarán a la directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, y otros funcionarios relevantes del Departamento de Seguridad Nacional y el FBI para dar explicaciones ante las comisiones correspondientes.
Te podría interesar: Agresor de Donald Trump tenía 20 años de edad y era de Pensilvania
James Comer, presidente de la Comisión de Supervisión y Rendición de Cuentas, manifestó que hay numerosas interrogantes que deben ser respondidas, asegurando que la comisión enviará una invitación formal pronto para obtener detalles claros sobre lo ocurrido.
Reacciones destacadas y agradecimiento por la seguridad de Trump
Figuras prominentes como George W. Bush y Barack Obama elogiaron la rápida acción del Servicio Secreto y expresaron su gratitud de que Trump, presuntamente el candidato presidencial republicano, esté a salvo.
Barack Obama, en sus redes sociales, subrayó que la violencia política no tiene cabida en la democracia, instando a un retorno al civismo y respeto en la política estadounidense junto a su esposa Michelle.
Te podría interesar: Obama desea pronta recuperación a Trump y rechaza la “violencia política”
“Como alguien cuya familia ha sido víctima de violencia política, sé de primera mano que la violencia política de cualquier tipo no tiene lugar en nuestra sociedad. Doy gracias a Dios que el expresidente Trump está a salvo”, dijo la expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en un comunicado. “A medida que conocemos más detalles sobre este horrible incidente, recemos para que todos los que asistieron hoy al acto de campaña del expresidente resulten ilesos”, agregó Pelosi para finalizar su opinión.
El senador republicano Josh Hawley, publicó a través de X: “Es un milagro que Donald Trump esté vivo. Llamemos a esto como fue. Un intento de asesinato en el que al menos un civil inocente fue asesinado. La nación necesita saber quién hizo esto. Y por qué. Y necesitamos una pesquisa pública plena de parte del Congreso sobre cómo sucedió”.
Por su parte, Donald Trump Jr. informó que su padre está de buen humor y listo para seguir luchando por Estados Unidos, sin importar los desafíos que enfrenten: “Nunca dejará de luchar para salvar a Estados Unidos, sin importar lo que le lance la izquierda radical”, mencionó.
Desde Israel, el primer ministro Benjamín Netanyahu expresó su impacto por el incidente y ofreció oraciones por la pronta recuperación de Trump.
Este evento ha provocado una respuesta unificada tanto en Estados Unidos como en el ámbito internacional, con un llamado claro a esclarecer los detalles del incidente y mantener la seguridad durante el proceso electoral próximo.
Te podría interesar: “La violencia no lleva a ningún lado”: Claudia Sheinbaum tras atentado contra Trump
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí